ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del articulo cientifico: apuntar al metabolismo mitocondrial y la maquinaria como medio para mejorar la fotosíntesis


Enviado por   •  11 de Julio de 2023  •  Tareas  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional” 

‘Escuela Profesional De Ingeniería Agrónoma’

‘Facultad De Ingeniería Y Ciencias Agrarias’

[pic 4][pic 5]

TRABAJO ACADÉMICO

TEMA:

“ANALISIS DEL ARTICULO CIENTIFICO APUNTAR AL METABOLISMO MITOCONDRIAL Y LA MAQUINARIA COMO MEDIO PARA MEJORAR LA FOTOSÍNTESIS

CURSO:

Fitopatología General

ALUMNO:

Vilchez Bustamante Erik Marcel

DOCENTE:

Dr. CONDORI APFATA, Jorge

Chachapoyas, junio del 2023


APUNTAR AL METABOLISMO MITOCONDRIAL Y LA MAQUINARIA COMO MEDIO PARA MEJORAR LA FOTOSÍNTESIS

Se ha establecido que la fotosíntesis y la respiración en las células vegetales deben estar estrechamente relacionadas porque comparten dióxido de carbono y oxígeno como sustratos y productos. Sin embargo, la contribución exacta de cada vía al estado energético depende del tipo de célula y del grado de inhibición del ciclo del ácido tricarboxílico (TCA) en la luz. Por lo tanto, la manipulación de la maquinaria metabólica y mitocondrial ha surgido recientemente como una nueva herramienta potencial para mejorar la fotosíntesis.

Es necesario coordinar el metabolismo en términos de energía celular; ocurre en el flujo del ciclo TCA, ya que se reduce en hojas iluminadas en comparación con las hojas en la oscuridad; de lo cual se puede concluir que la fotosíntesis proporciona directamente sustratos para las reacciones mitocondriales que ocurren en las hojas iluminadas. De manera similar; en tejidos heterótrofos y hojas negras, se ha establecido durante mucho tiempo que los sustratos fotosintéticos se proporcionan indirectamente a través de reservorios, pero los efectos de las mitocondrias en la fotosíntesis solo se han estudiado recientemente a través de sus interacciones, que pueden incluir transducción de señales y cambios redox, así como cambios en el suministro de sustrato y la expresión génica.

Además, una de las primeras funciones propuestas de las mitocondrias en la fotosíntesis fue que proporcionaban grandes cantidades de ATP para mantener una alta tasa de síntesis de Suc. Esto se determinó midiendo la disminución de los niveles de ATP citosólico después de la inhibición de la función mitocondrial; sin embargo, no se ha proporcionado evidencia genética clara. La regulación de la distribución de metabolitos como un medio para equilibrar el estado redox de las células también se ha discutido como un mecanismo de control establecido desde hace mucho tiempo de la fotosíntesis y el metabolismo basado en la acción de la válvula de malato "imaginaria". Debido a que esta transferencia de electrones al malato promueve la producción continua de ATP, esta derivación actúa efectivamente como un regulador redox de la fotosíntesis. Otro mecanismo relacionado con redox que vincula la función mitocondrial con la función plástica es a través del ascorbato. La función del ácido ascórbico en la fotosíntesis es controlar los niveles de expresión de la señalización de las células protectoras y el movimiento de los estomas, así como los componentes nucleares y cloroplásticos del aparato fotosintético. Recientemente se determinó que la L-galactono-1,4-lactona deshidrogenasa, la enzima terminal en la biosíntesis del ácido ascórbico, está vinculada a la vía del citocromo y podría participar como un donante de electrones alternativo al TCA al inhibir el ciclo del TCA. Cadena de transporte de electrones mitocondrial. Así, el metabolismo energético se adapta a las necesidades específicas de la célula ya sus condiciones ambientales. Dado que las características de las plantas que metabolizan C4 están presentes en los tallos y pecíolos de las plantas C3, deben considerarse en el contexto del metabolismo de C3. Es de destacar que un trabajo reciente del laboratorio Hibberd ha demostrado que la descarboxilasa C4 ácida vegetal, necesaria para la fotosíntesis C4, está activa en el intestino medio de C3 Arabidopsis y es importante en el metabolismo del azúcar y los aminoácidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (472 Kb)   docx (356.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com