ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 15

EX

FISCAL RESPONSABLE:

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa d

Tercer Despacho Fiscal de Decisión Temprana

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE TURNO DE HUÁNUCO:

EVER JAVIER CHÁVEZ ALARCÓN, Fiscal Provincial Provisional de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, con domicilio procesal en el Jr. San Martín N° 765 – 5to Piso de la ciudad de Huánuco; luego de practicar diligencias preliminares en sede fiscal, de conformidad con lo establecido en el inciso 4) del artículo 336º y del Artículo 349º y siguientes del Código Procesal Penal, formulo ACUSACIÓN DIRECTA en los siguientes términos:

1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN:

a) DEL ACUSADO:

b) DEL AGRAVIADO:

La parte agraviada está constituida por la menor agraviada Mariela Naomi Panduro Quispe, debidamente representado por Lucia Nilda Quispe Salazar, identificada con DNI Nº 73858148, con domicilio real en Yanag Km. 7 ½ -Pillco Marca - Huánuco, cel Nº962606051.

2.- RELACIÓN CLARA DEL HECHO QUE SE ATRIBUYE AL IMPUTADO, CON SUS CIRCUNSTANCIAS PRECEDENTES, CONCOMITANTES Y POSTERIORES:

2.1.- HECHOS OBJETO DE ACUSACIÓN:

Que, el imputado Elias Panduro Castre, viene sustrayéndose de sus obligaciones alimentarias, al no cumplir con abonar las pensiones alimenticias que mediante sentencia N° 14, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Pillco Marca (fs. 67/72), a favor de su menor hija Mariela Naomi Panduro Quispe; y ante el incumplimiento se procedió a efectuar la liquidación de pensiones devengadas ascendentes a la suma de TRES MIL CINCUENTA Y CINCO 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 3,055.00) correspondiente al periodo del 09 de Noviembre del 2012 al 08 de Octubre del 2013; aprobada por resolución diez once de fs. 33, y pese a haber realizado el Requerimiento de Ley mediante la citada resolución de fecha 17 de Enero del 2014, el imputado no ha cumplido con abonar el monto señalado dentro del término de ley, no obstante haber sido notificado debidamente, conforme se desprende de los cargos de notificación (fs. 35/36), configurándose de esta manera el delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

2.2.- CIRCUNSTANCIAS PRECEDENTES, CONCOMITANTES Y POSTERIORES:

CIRCUNSTANCIAS

DESCRIPCIÓN

P

R

E

C

E

D

E

N

T

E

S Producto de la relación sentimental entre Lucia Nilda Quispe Salazar y el ahora acusado Elías Panduro Castre, nació la menor Mariela Naomi Panduro Quispe; y ante el poco interés de asumir su responsabilidad como padre en los gastos de crianza de su menor hija, la progenitora, lo demanda por alimentos ante el Juzgado de Paz Letrado de Pillco Marca de la Provincia y Departamento de Huánuco - Exp. N° 00123-2012-01214-JP-FC-01, llevándose un debido proceso, mediante Sentencia N° 14 se ordenó el pago mensual de DOSCIENTOS CINCUENTA NUEVOS SOLES 00/100

C

O

N

C

O

M

I

T

A

N

T

E

S Que, ante el incumplimiento de pago de las pensiones alimenticias mensuales antes referida por parte del hoy acusado, se procede a realizar la liquidación de pensiones devengadas y mediante Resolución N° 10 de fecha diecisite de enero del 2014, se resolvió aprobar la liquidación de pensiones alimenticias devengadas, por el monto de S/. 3.055.00 (tres mil cincuenta y cinco nuevos soles 00/100 nuevos soles), resolución con la cual se le requiere al acusado a fin de que cumpla con su pago dentro del término de tres días, bajo apercibimiento de remitirse copias certificadas al Ministerio Público y ser denunciado por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, en caso de incumplimiento, la misma que se le notificó a su domicilio real, conforme puede verse de la notificación judicial debidamente diligenciada que obra a folios 35/36.

P

O

S

T

E

R

I

O

R

E

S Que, ante el incumplimiento de pago de los devengados ordenado por Resolución judicial N° 12, se dispuso la remisión de copias certificadas a este Ministerio Público, la misma que también advierte que el demandado respecto a la liquidación materia del presente proceso, mantiene un saldo pendiente de S/. 3,055.00 (tres mil quinientos cincuenta y cinco 00/100 nuevos soles), consecuentemente se procedió a promover investigación preliminar contra el acusado Elias Panduro Castre, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar en agravio de la menor Mariela Naomi Panduro Quispe, señalándose fecha para decepcionar la declaración del acusado, quien no se presentó a ninguna diligencia pese a las reiteradas notificaciones, sin embargo y ante la no devolución de cédulas se dispuso la notificación vía edictos, no obstante no acudió; por lo que siendo así, existen suficientes elementos probatorios de la comisión del delito de Incumplimiento de Obligación Alimentaria y la certeza de la vinculación del acusado con dicho ilícito penal.

3.- ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE FUNDAMENTAN EL REQUERIMIENTO:

ELEMENTOS DE CONVICCIÓN FOLIOS

1.- La copia fedateada de la Sentencia N° 17-2013,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com