ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumento De La Cobertura De La Atencion Infantil


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia / Aumento De La Cobertura De La Atencion Infantil

Aumento De La Cobertura De La Atencion Infantil

Composiciones de Colegio: Aumento De La Cobertura De La Atencion Infantil

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: RonnyJV 17 julio 2012

Tags:

Palabras: 3956 | Páginas: 16

Views: 28

Leer Ensayo Completo Suscríbase

La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.

La educación preescolar hoy llamada Inicial, contribuye con las familias en la formación de valores, de respeto, solidaridad, justicia, identidad, cooperación, para que los niños y las niñas sean los ciudadanos que necesita la sociedad venezolana.

En este nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes, que asume su función desde dos ámbitos: 1.-El pedagógico, cuando interviene en los ambientes de aprendizaje; y 2.-El sociocultural cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad.

CONCEPTOS PREVIOS

Educación preescolar: término aplicado universalmente a la experiencia educativa de los niños más pequeños que no han entrado todavía en el primer grado escolar. Se refiere a la educación de los niños y niñas hasta los seis o siete años, dependiendo de la edad exigida para la admisión escolar de los diferentes países.

Guía Práctica para las actividades de Niños Preescolares: Comprende el instructiv

Leer Ensayo Completo Suscríbase

o emanado del Ministerio de Educación, mediante el cual el docente de preescolar es orientado para desarrollo las diferentes actividades que generen conocimiento, para luego ser evaluada

Áreas de Desarrollo: Son aspectos significativos del desarrollo en el niño con fines pedagógicos tales como: el área física, el área psicomotora, el área cognoscitiva, el área socioemocional y el área de lenguaje.

La Educación Inicial: Se refiere a la educación que tiene lugar antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com