ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 2 Etapa 2 Actividad De Adquicision Del Conocimiento


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Preparatoria n° 9

Biología II

Actividad de adquisición del conocimiento

Nombre: Matricula:

Nombre del maestro: Cuauhtémoc

Fecha de entrega: lunes 31 de marzo del 2014

A pesar de las fantasías de las películas de terror de Hollywood, un esqueleto no se puede mover por sí solo. Ese es trabajo del sistema muscular. Lógicamente, este sistema miles de diminutos músculos por todo el cuerpo que ayuda a regular la presión sanguínea y trasportan el alimento atreves del sistema digestivo. De hecho, impulsan todos los movimientos del cuerpo: desde un salto en el aire hasta una ligera sonrisa.

El tejido muscular se allá en todas las partes del cuerpo, no solo bajo la piel sino también en lo profundo del cuerpo. Además de estar de estar en los lugares en los que menos lo esperas, también hay más de un tipo.

Existen tres tipos de tejido muscular: esquelético, liso y cardiaco. Cada tipo de musculo está especializado para funciones específicas.

Musculo esqueléticos: los músculos esqueléticos por lo general están adheridos al hueso. Son responsables de los movimientos de guiñar unos ojos, teclear y bailar.

Musculo liso: las células del musculo liso se llaman así porque no tienen estriaciones y por tanto se ven lisas bajo el microscopio. Tiene forma de muso y por lo general tiene forma de musculo.se allá por todo el cuerpo y forma parte de estructura hueca, como el estómago, los vasos sanguíneos y los intestinos.

Musculo cardiaco: el musculo cardiaco se allá en un solo lugar del cuerpo: el corazón. Comparte características tanto como el musculo esqueleto como el liso. Este estriado como el musculo esquelético, aunque sus células son muy pequeñas y ´por lo general solo tiene uno o dos núcleos.

Cráneo: Conjunto de huesos que forman la parte superior de la cabeza y que encierran y protegen el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

Clavícula: Hueso largo situado a cada uno de los lados del cuello y que une el omóplato con la parte superior del esternón.

Omoplato: Hueso ancho, aplanado y de forma aproximadamente triangular que está situado en la parte superior de la espalda y en el cual se articulan la clavícula y el húmero.

Esternón: Hueso plano, alargado y acabado en punta, situado en la parte central y delantera del tórax, con el que se unen las costillas superiores y las clavículas.

Costillas: Las costillas son huesos largos, elásticos, que junto con la columna vertebral y el esternón forman la jaula ósea denominada tórax.

Las costillas son 24 (doce pares), forman las paredes laterales del tórax, así como la mayor parte de su pared anterior y posterior.

Húmero: Es el hueso más largo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com