ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo podremos encontrar principalmente lo que significa la Bioquímica después todo lo relacionado de la Bioquímica con la Odontología, lo que provocan los alimentos en nuestros dientes, los tipos de nutrientes que se encuentran y lo que provoca después de haberlos ingerido.

Todos los tipos de reacciones que se llevan a cabo dentro de nuestra boca.

La bioquímica es el enlace con muchas ciencias médicas tanto de las disciplinas básicas como clínicas y dentro de estas ciencias médicas esta la odontología, la patología, la fisiología, la fisiopatología.

Podremos encontrar la primer pregunta que como estudiantes nos hacemos ¿ Que relación tiene la Bioquímica con la Odontología? Y en realidad es mucha las células madre que se encuentran en los dientes, como se forma la caries a continuación podremos encontrar en este pequeño ensayo la respuesta a esta pregunta.

La Importancia de la bioquímica en odontología

El concepto de bioquímica identifica a la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y las funciones de los seres vivos.

La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia encargada del estudio de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.

Las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y los ácidos son algunos de los componentes que se analizan desde la bioquímica, disciplina para la cual todo ser viviente posee carbono. La bioquímica hace foco en el estudio de las bases de la vida, ya que su objeto de estudio son las moléculas que forman parte tanto de células como de tejidos propios de los seres vivos.

Uno de los principales logros de la bioquímica fue la decodificación del genoma humano, constituido por la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas.

La bioquímica y los nutrientes

En el estudio de las reacciones químicas, una de las especialidades de la bioquímica se encuentra en el análisis de los nutrientes, los cuales se dividen en cinco grupos específicos:

 proteínas

 grasas

 hidratos de carbono

 vitaminas y minerales

En ellos se incluyen 50 sustancias que según parece son indispensables para conseguir una salud equilibrada y un crecimiento normal.

Nuestro organismo requiere de la energía para poder realizar cualquier actividad, incluso para efectuar el mecanismo de respirar.

El calorímetro nos hace conocer cuáles son los nutrientes que aportan la cantidad de energía que un organismo necesita; de acuerdo a la actividad que se realice las demandas energéticas difieren.

El estudio de los bioquímicos consiste en saber cuánta energía aporta cada uno de estos nutrientes y gracias a ello es posible saber que 1 gramo de proteína o de hidrato de carbono puro produce 4 calorías mientras que 1 gr de grasa pura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com