ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borados psicopatologia y contextos


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

TERCERA FASE

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

PRESENTADO A:

DOCTORA. ADRIANA RENEE TOBOS

TUTORA

PRESENTADO POR:

GUSTAVO ANDRES MUÑOZ  HOLGUIN

COD. 1039884532

GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOPATOLOGÍA Y CONTEXTOS

NOVIEMBRE  DE 2016

TUNJA

INTRODUCCIÓN

Como se sabe actualmente existen múltiples propuestas de intervenciones psicosociales para el tratamiento  del síndrome Down , que pretenden abordar una perspectiva diferente y complementaria ya que se ha logrado identificar que los factores ambientales juegan un papel importante en el curso de la enfermedad,

Mediante la elaboración del presente trabajó lograremos establecer criterios importantes al momento de realizar una intervención ante individuos que presenten episodios de este tipo de trastornos efectivos dependiendo de la fase en la que se encuentren.

 

   

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cada día nacen en nuestro país los niños con enfermedades genéticas que traen consigo alteraciones en su sistema nervioso central ocasionando discapacidades motrices e intelectuales, incluido en ellos los pacientes portadores de Síndrome de Down.

En  este caso podemos observar   que se trata de un   joven  que padece  este  síndrome  en el microsistema de la familia,  y su rol especifico   sería el de  un hijo  que   presenta  dificultades  para adaptarse a su  ambiente familiar.

JUSTIFICACIÓN

Como sabemos  los jóvenes  con  síndrome de Down  normalmente  padecen muchos problemas de salud, que con el tiempo y buen tratamiento médico son corregidos, estas personas  en algunas ocasiones  son discriminadas o aisladas  socialmente por su forma de actuar o por sus características físicas. Muchos padres se sienten  más  vinculados afectivamente con el niño por su  trastorno mental, pero las madres en algunas ocasiones se sienten estresadas  ya son las que  están la  mayoría del tiempo  interactuando con los niños.  Los niños con  síndrome de Down deben  estudiar en instituciones especializadas, no como  método de aislamiento  si no que  allí se le puede brindar  mayor atención. En el contexto familiar  los padres tienden a rechazar al niño, sus hermanos también desarrollan estos mismos sentimientos, cuando se desarrollan estos sentimientos los padres sientes pena y vergüenza de salir a la calle y visitar a los vecinos, estos sentimiento son normales en los primeros meses, con el tiempo  se aprende  a adaptarse  al contexto que los rodea.

  La guía  de salud  de la Fundación Síndrome de Down de Madrid Caídos de la División Azul, 21 • Tel. 91 310 53 64 28016 MADRID   nos brinda recomendaciones  para la atención y los cuidados médicos de las personas con Síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la edad adulta,  para  que  sus familias tengan cada vez mejor calidad de vida y una parte importante para conseguirlo es prestar la adecuada atención y seguimiento a su salud.

 La   corte constitucional mediante  la  sentencia t-765/11 “derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes”  donde  habla  de los tratamientos  alternativos que deben  prestar  las entidades de salud  para  personas  el síndrome de Down.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (310.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com