ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTA BIBLIOGRÁFICA DEL APORTE DE LAS ASIGNATURAS AL PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  9.149 Palabras (37 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 37

CONSULTA BIBLIOGRÁFICA DEL APORTE DE LAS ASIGNATURAS AL PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES.

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRÉS GUARDO CASTRO. LAURA CRISTINA SIMÁNCAS GARCÍA.

PRESENTADO AL COLECTIVO DE DOCENTES:

HEYZEL SARMIENTO.

DIANA BERROCAL.

EFRAIN LOZANO.

YASMIN GOMEZ.

JOSE VALLES.

ADOLFO ALVIS.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

I SEMESTRE

CARTAGENA-BOLÍVAR 22 DE ABRIL DE 2011

1. JUSTIFICACIÓN

En este trabajo se describe la importancia que tienen las diferentes áreas en el programa de administración. Se Usará métodos de investigación bibliográfica que ayudaran a comprender desde un punto de vista, el concepto administrativo. Explicando entonces el cómo y el cuándo se debe aplicar dichos conocimientos que sirvan para mejorar una actividad administrativa que llegue a complacer las necesidades de la sociedad, a través del conocimiento que deja esta investigación se detallaran las actividades a ejercer en un campo laboral ¿cómo plantear una información solida? en la cual se propone la organización y la estructuración de algún movimiento empresarial que para la sociedad sea importante. El aporte de cada una de estas disciplinas ayudara a ampliar conocimientos y a obtener el desarrollo y el desenvolvimiento de las capacidades y competencias lógicas

Para la fundación universitaria tecnológico Comfenalco es importante este trabajo porque logra que los estudiantes se integren en lo que se refiere a trabajo en grupo en un programa investigativo en el cual desarrolla actitudes emprendedoras, habilidades, dinamismo y proyección que hace parte de aquellos requisitos fundamentales para la formación de estudiantes como futuros administradores. Además, de este ser un logro muy importante para la institución, también brinda las herramientas necesarias para llegar a cumplir este objetivo. de formar excelentes tecnólogos y profesionales íntegros con un gran espíritu investigativo con la capacidad de resolver problemas reales con eficiencia y eficacia en cualquier organización u empresa.

2. OBJETIVO GENERAL

• Consultar a través de diferentes fuentes bibliográficas los aportes que brindan cada una de las asignaturas a la administración.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Describir la importancia de la contabilidad para el buen desarrollo de la administración.

• Analizar los diferentes conceptos de fundamentos de administración, y describir las diversas teorías administrativas.

• Identificar que aportes nos brindan los conceptos de fundamentos de derecho a través de esta investigación.

• Consultar en diferentes fuentes bibliográficas, la importancia de la estadística como aplicación en la matemática en nuestro programa de negocios internacionales

• Investigar la importancia de la vida universitaria en nuestro proceso de formación.

• Consultar las razones por las cuales la comunicación oral y escrita es parte fundamental en el proceso administrativo.

3.1 LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA ADMINISTRACIÓN

Empecemos por decir que la contabilidad es una ciencia que nos enseña a desarrollar y ordenar las cuentas de todas las transacciones de una empresa. Cuya actividad de servicio es proveer información cuantitativa, principalmente financiera; acerca de las entidades económicas.

En un citado de Jorge Álvarez niño y cesar bolaños, dice que podemos expresar que la contabilidad, es una disciplina que precisa las normas y procedimientos, para la obtención de un registro, una clasificación, un control, y un análisis e interpretación, de las operaciones realizadas por una empresa o negocio, que sirvan para tomar decisiones económicas, administrativas, de la misma.

Uno de los objetivos que destacan la contabilidad, es controlar en forma efectiva todos los bienes o recursos, y las obligaciones de una empresa; Cabe decir que como característica principal, la contabilidad lleva el control de todo movimiento financiero y mercantil en relación a todas las actividades realizadas en un medio ya sea comercial o normal. A raíz de esto se deduce que la contabilidad es importante y necesaria para un futuro administrador, ya que le ayuda a mantener el control de los recursos con los que cuenta la organización, de lo que puede hacer y no puede hacer entre otras cosas de controlar los gastos, costos y servicios del lugar que este administrando evitando así la caída económica o la disolución de la empresa.

Enfocando, ya un poco en los principios contables que se resalto en el objetivo, se dice que son un conjunto de reglas y normas, que deben tener en cuenta al momento de registrarse, es un tema que se basa más que todo en la observación de operaciones y registros financieros contables de acuerdo a su naturaleza, impuesta en los ingresos, costos, gastos, pasivos y activos. Todo esto a partir de los estados financieros y las cuentas de orden.

Partiendo a la aplicación de estos principios en nuestro país encontramos que el artículo 6 de la ley 43

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com