ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO CON PERIODO DE PRUEBA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.892 Palabras (16 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 16

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO CON PERIODO DE PRUEBA.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL “CONTRATO”, CELEBRADO POR UNA PARTE POR                A QUIEN EN LO SUCESIVO      SE      LE      DENOMINARÁ    COMO     EL        “PATRÓN”,      Y      POR      LA      OTRA      EL    C.

 _          QUIEN   COMPARECE   INDIVIDUALMENTE   Y   POR SU PROPIO DERECHO EN SU CALIDAD DE EMPLEADO(A), EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL “EMPLEADO”, AHORA BIEN, TANTO A EL “PATRÓN” COMO EL “EMPLEADO” SE LES DENOMINARÁ CONJUNTAMENTE PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR COMO LAS “PARTES”. EL PRESENTE DOCUMENTO LO CELEBRAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

JUSTIFICACIÓN LEGAL DEL PRESENTE CONTRATO.

Las “PARTES” celebran el presente contrato en virtud de que este se origina dentro de los parámetros señalados en el artículo 35 y 39 A 39 C, 39 D, 39 E, de la Ley Federal del Trabajo vigente.

D E C L A R A C I O N E S

  1. DECLARA EL PATRÓN”:
  1. Ser una persona física constituida conforme a las leyes mexicanas vigentes.
  2. Que tiene como actividad la de: ( _        ).
  3. Tener como RFC ( _        ).
  4. Tener como CURP ( _        ).
  5. Con domicilio en calle _        , número                colonia _                , código postal _        , en la ciudad de _                , _                ,
  6. Que tiene la necesidad de emplear a una persona con los conocimientos, experiencia, capacidad, aptitudes y habilidades requeridas para desempeñar los trabajos en el centro de trabajo o el de sus clientes, localizados en la ciudad de _        .
  7. Que requiere de los servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, y de modo especial para el puesto o funciones de _        .
  1. DECLARA EL “EMPLEADO”:

  1. Que es una persona física en el pleno uso de sus facultades físicas y mentales, de sexo _        , de _        años de edad, estado civil _        , de nacionalidad mexicana, y con domicilio

en  calle _        ,  número        colonia _        ,   código postal

 _        , en la ciudad de _                , _                , mismo que señala para oír y recibir  toda  clase  de  notificaciones;  RFC _                ,  CURP _                ,  número  de seguro social _        ,en los términos de la Ley Federal del Trabajo Vigente (en lo sucesivo denominada la “Ley”), del presente Contrato, y de las relaciones que deriven del mismo, obligándose a proporcionar a el “PATRÓN” cualquier cambio de domicilio por escrito inmediatamente cuando este se presente, en la inteligencia de que hasta en tanto no lo haga, acepta que se le practiquen todo tipo de avisos y notificaciones en el domicilio antes indicado.

  1. Que declara haber recibido una explicación completa de la naturaleza del trabajo que va a desarrollar, así como que cuenta con los conocimientos, experiencia, capacidad, aptitudes y habilidades necesarias para el desarrollo del mismo, por lo que está conforme y es su deseo libre de vicios, dar su consentimiento sin reserva alguna, para prestar sus servicios personales a el “PATRÓN” por tiempo indeterminado.


En virtud de lo anterior las “PARTES” aceptan celebrar el presente contrato, en los términos de los Artículos 24, 25 y demás relativos de la Ley, conviniendo en sujetar el presente contrato a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- LUGAR DE TRABAJO. El “EMPLEADO” se obliga a prestar sus servicios personales en el lugar donde el “PATRÓN” realiza sus actividades y trabajos, ubicado en calle _        número _        colonia

 _         Código postal        en  la ciudad de _        , _        ,  México, y en algún otro domicilio presente o futuro que el “PATRÓN”le asigne por razones administrativas o de desarrollo de actividad o prestación de servicios contratados por cualquier motivo. En el caso anterior el “PATRÓN” le comunicará con anticipación la remoción del lugar de prestación de servicios indicándole el nuevo asignado. Para el caso que en el nuevo lugar de prestación de servicios que le fuera asignado variara el horario de labores, el “EMPLEADO” acepta allanarse a dicha modalidad.

SEGUNDA.- DE LA FECHA DE INICIO DE LA RELACIÓN LABORAL. Las “PARTES” convienen en que la fecha de inicio del trabajo será a partir del día _        del mes de _        del año _        .

SEGUNDA BIS.- Se establece entre las “PARTES” un periodo de prueba de 30 días naturales con el objeto de verificar los siguientes requisitos:

  1. conocimientos.
  2. referencias.
  3. aptitudes.

Así como verificar los siguientes conocimientos que para el “PATRÓN” son de carácter necesarios para desarrollar el puesto.

  1. asistencia y puntualidad.
  2. orden y limpieza.
  3. trabajo en equipo.
  4. facilidad para ejecutar las órdenes que reciba.

Las “PARTES” convienen que se sujetan a lo establecido en el párrafo tercero del articulo 39 A, de la Ley federal del trabajo vigente, en cual a la letra establece “durante el período de prueba el trabajador disfrutará del salario, la garantía de la seguridad social y de las prestaciones de la categoría o puesto que desempeñe. Al término del periodo de prueba, de no acreditar el trabajador que satisface los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar las labores, a juicio del patrón, tomando en cuenta la opinión de la comisión mixta de productividad, capacitación y adiestramiento en los términos de esta ley, así como la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com