ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO  INDETERMINADO Y DE CARÁCTER  EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SANCHEZ CRUZ MARCOS A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL TRABAJADOR” Y POR LA OTRA REPRESENTADO POR ABASTECIMIENTOS Y TERCEROS  JARAM  2123 S.A. DE  C.V.  A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA “EL PATRON” O “LA EMPRESA” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

LA EMPRESA ABASTECIMIENTOS Y TERCEROS JARAM 2123  S.A DE C.V, que cuenta con el RFC ATJ1308071Q0,  y con Registro Patronal Número     C3212862106       ,  es una sociedad  legalmente constituida según las Leyes Mexicanas, con domicilio en Calle Jade Mz.6 Lt. 6 Casa 21 Col. Hacienda Piedras Negras, Chicoloapan Edo. México; México.  CP: 56375,   y legalmente  representada por    Ramos Castillo Benito.

EL TRABAJADOR SANCHEZ CRUZ MARCOS  manifiesta  bajo protesta de decir la verdad, ser de nacionalidad                                 MEXICANA contar con      años  de edad, estado civil                         y con domicilio en                                                         , contar  con el RFC                                , tener el número de seguridad social                  y haberle  asignada  la CURP                                    .

EL TRABAJADOR manifiesta   que tiene la capacidad y  aptitudes  para desarrollar el objeto social de la sociedad, por su parte  LA EMPRESA requiere  de los  servicios de personal apto para el desarrollo de sus actividades, de modo especial para el puesto o funciones de   AYUDANTE GENERAL.

EL TRABAJADOR  está conforme  en desempeñar los requerimientos de la empresa y en plasmar  las condiciones generales de trabajo sobre las cuales prestará sus servicios personales.

Está enterado el TRABAJADOR de que la EMPRESA  necesita de sus servicios por jornada fija y de tiempo indeterminado a partir del día 01 del mes de Enero del año 2015.

Las partes manifiestan su interés  en celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- “EL PATRON” contrata a “El Trabajador” por tiempo indeterminado. Las mencionadas labores son estrictamente de carácter eventual toda vez que las partes consideran que en el término de la duración de este Contrato pueden llevarse a cabo en forma total.

SEGUNDA.- El presente Contrato obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Federal del Trabajo otorgar las prestaciones mínimas, con lo cual según  los artículos 77, 78, 79, 80 se dará una prima vacacional del veinticinco por ciento sobre los  salarios  que les correspondan durante el periodo de vacaciones.

Así mismo según el artículo 87 y 88  de dicha ley  se pagará 15 días por concepto de aguinaldo, y en caso de que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este.

También se tomara en cuenta  lo previsto en el artículo 65 en donde  las horas de trabajo a que se refiere se retribuirán con una cantidad igual a la que corresponda a cada una de las horas de la jornada. Las horas de trabajo extraordinario se pagaran con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada.  

TERCERA.-“EL TRABAJADOR” se obliga participar en todos los Planes de Capacitación y Adiestramiento que “LA EMPRESA” le imparta para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimiento, planes que pondrán implementarse dentro de los programas de producción y durante las labores de “EL TRABAJADOR”. De igual modo deberá observar las medidas preventivas de riesgo de trabajo,  y será considerado “empleado de prueba” al ingresar  con una duración máxima de tres meses hasta que se le indique lo contrario

CUARTA.- “EL TRABAJADOR” prestara sus servicios en el domicilio de “LA EMPRESA” o en el lugar que esta le indique: en las instalaciones de Coca-Cola Planta Reyes

QUINTA.- El horario de labores de “EL TRABAJADOR”  serán 2 turnos teniendo los siguientes horarios De 06:00 A 18:00 hrs. Y De 18:00 A 06:00 hrs. Del día siguiente.

“EL TRABAJADOR”  conviene con “LA EMPRESA” en que en cualquier momento de su horario de trabajo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la misma, por lo que “LA EMPRESA” podrá establecer dicho horario con cualquiera de las modalidades  de la ley federal de trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo en día indistinto y sin especificar según las necesidades del patrón, ya sea de forma  completa  o cualquier otra modalidad equivalente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com