ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMÉTICOS ORGÁNICOS EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA REGIONAL ENRIQUE CABRERA BARROSO

COSMÉTICOS ORGÁNICOS

EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROFESOR: ISAÍAS MATEO CRUZ LÓPEZ

ALUMNAS: ARACELI GUADALUPE LÓPEZ LUNA

MARTA ÉRICA NÚÑEZ ROMERO

MARÍA DE LOS ÁNGELES ROJAS MARTÍNEZ

MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ DÁVILA

CICLO ESCOLAR

2015-2016


Formulación del problema

Actualmente debido a los estereotipos mundiales se busca mejorar cada vez los estándares de  moda y a su vez estos estándares incluyen el uso excesivo de cosméticos en mujeres y dichos cosméticos utilizan materiales experimentales que muchas veces son usados en animales afectando su calidad de vida e igualmente se pueden usar materiales inorgánicos que igualmente nos pueden afectar.

Objetivos de la investigación

Justificación

Limitaciones

Una gran limitante en nuestro proyecto es el hecho de que no tiene la suficiente publicidad como para darse a conocer por lo que su uso podría ser no tan grande como se espera.

Fundamentos teóricos

Los cosméticos, que a menudo traen productos nocivos para nuestra salud como el mercurio, el dioxano, las nistrosaminas y el sulfato de Amonio. Estos compuestos son absorbidos por la piel, pero el cuerpo no puede liberarse de ellos, produciendo daños en los órganos de nuestro cuerpo. Un caso muy sonado fue el de los lápices de labio con plomo.

Además, estos productos pueden causar mayores problemas en personas con pieles sensibles;  además de que generalmente son testeados en animales.

Los productos cosméticos no orgánicos suelen desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles e incluso irritaciones en personas con pieles normales. Hasta los productos hipo alergénicos pueden causar molestias, mientras que los maquillajes orgánicos utilizan productos de la naturaleza y fórmulas simples que reducen estos problemas en la piel.

Aunque parezca extraño, otros productos como limpiadores, exfoliantes, hidratantes y lociones comerciales a la larga suelen hacer el efecto contrario al deseado. Mientras tanto, el maquillaje orgánico puede mejorar algunas de estas situaciones; los maquillajes orgánicos ofrecen protección solar y previenen el envejecimiento de la piel, y tienen efecto de larga duración.

Los maquillajes orgánicos están hecho de pigmentos minerales, extractos botánicos, ceras y aceites naturales que le dan a la piel un tono natural y revitalizan la piel.

Para ello nos basaremos por el momento en labiales que son los cosméticos mas usados en la población femenil.

Ingredientes:

  • Vaselina o cera de abeja
  • Pigmentos naturales extraídos de frutos y semillas (betabel, café )

Preparación

Para el pigmento

  • Machacar el betabel y extraer solo el jugo
  • Remojar el café en un poco de agua solo la suficiente para recubrirlo.

Para el labial

  • Poner a calentar la cera de abeja o vaselina a baño maria en un recipiente pequeño
  • Agregar el pigmento de la semilla o fruta
  • Revolver
  • Meter la mezcla en un recipiente pequeño para fácil aplicación

Antecedentes del problema

Debido a los ingredientes que puede contener el maquillaje y a que las pruebas experimentales se realizan en animales se han registrado a lo largo de estos años casos por el uso de cosméticos dañinos a la piel como muerte de algunas especies animales por pruebas experimentales, asi como alergias a los ingredientes de cosméticos que en algunos casos pueden ser fatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (142.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com