ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CRÉDITOS DE LAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO OTORGADOS A LAS MYPES DEL PERÚ, 2016”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

“CRÉDITOS DE LAS CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO OTORGADOS A LAS MYPES DEL PERÚ, 2016”

LOCAL BANKS CREDIT UNIONS CREDIT GRANTED TO MYPES OF PERU,

2016

Autor

Mendoza Hidalgo Juvitza Pamela

Estudiante del Décimo Ciclo de la Carrera Profesional de Contabilidad

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Filial Piura

E-mail: pame_mehi@hotmail.com

Domicilio: Av. Arequipa N°1204 - Piura

Año: 2016

RESUMEN

Alrededor de hace doce años, el sector micro financiero intermediaba menos de S/. 4,000millones de nuevos soles, y actualmente la cifra bordea los S/. 28,000 millones en créditos. De este monto, el 40% de las colocaciones corresponden a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), de acuerdo con información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a junio de este año. La cifra da cuenta de la importancia de estas entidades en la mencionada oferta financiera, que permite una manera efectiva de lograr la inclusión y obtener ese acceso a capital que requieren las familias para salir de la pobreza. Las CMAC nacen en provincias como la alternativa financiera para atender las necesidades de los sectores de menores recursos, mediante créditos hacia los emprendedores de la micro y pequeña empresa (MYPES), cuando el sistema financiero tradicional no los consideraba sujetos de crédito, contribuyendo a hacer realidad sus emprendimientos y, con ello, dinamizarla economía y disminuir la pobreza local.

Los créditos PYME son préstamos otorgados en forma directa o indirecta, ya sea en moneda nacional o extranjera,  destinados al financiamiento de actividades empresariales urbanas y rurales de producción, comercialización de bienes y prestación de servicios.

Palabras Claves: Créditos, Microempresas, Financiera.

SUMARY

About twelve years ago, the micro finance industry intermediated less than S /. 4,000millones soles, and now the figure is around S /. 28,000 million in loans. Of this amount, 40% of placements correspond to Municipal Savings and Credit (CMAC), according to information from the Superintendency of Banking and Insurance (SBS) to June this year. The figure realizes the importance of these institutions in the aforementioned financial offer, which allows an effective way to achieve inclusion and obtain that access to capital that require families to escape poverty. The CMAC born in provinces such as financial alternative to meet the needs of low-income sectors, through loans to entrepreneurs of micro and small enterprises (MSEs), when the traditional financial system did not consider creditworthy, helping to make realize their projects and thereby energize local economy and reduce poverty.

SME loans are loans made directly or indirectly, either in national or foreign currency, for the financing of urban and rural business activities production, marketing of goods and services.

Keywords: Credits, Microenterprise, Financial.

  1. INTRODUCCION

El Perú es uno de los líderes en microfinanzas en América Latina. La industria microfinanciera es más que simples oficinas de coordinación y no sólo es préstamos al sector de la Pyme y Mype. Tiene que ver con los diversos tipos de tecnología crediticia, facilidad en el acceso al crédito, rapidez en el servicio al cliente, financiamiento de capital de trabajo, relación financiera a largo plazo, garantías, redes empresariales, Asociatividad empresarial, etc.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) son instituciones financieras cuya misión institucional es proporcionar financiamiento, principalmente, a la micro y pequeña empresa (MYPE); y captar depósitos del público en todos los sectores económicos y regiones del país, siempre con una orientación descentralizada e inclusiva. Son instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y por el Banco Central de Reserva (BCRP), adicionalmente, se encuentran dentro del ámbito de la Contraloría General de la República (CGR). Asimismo, son miembros del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y en su mayoría el único accionista es el Consejo de la Municipalidad Provincial de origen. Desde su creación, y a lo largo de los 30 años de operaciones, las CMAC han contribuido de manera directa e indubitable con la inclusión financiera y económica en el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com