ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Reticulo Endoplasmico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

Control de calidad en el Retículo Endoplasmático.

Muchas de las proteinas sintetizadas en el Retículo Endoplasmático son rápidamente degradadas, principalmente porque no se pliegan correctamente; otras residen en el Retículo Endoplasmático durante varias horas mientras que son plegadas correctamente.

Un papel importante del Retículo Endoplasmático es identificar las proteinas mal plegadas, marcarlas y dirigirlas a una vía de degradación.

El proceso de control de calidad del Retículo Endoplasmático es complejo e implica BiP, otras chaperonas, la disulfuro proteína isomerasa, y un gran número de proteínas accesorias.

La ecisión del residuo del terminal de glucosa del oligosacárido induce la liberación de la glicoproteína de la calreticulina y hace posible su reconocimiento por un sensor de plegamiento de proteínas que dirige a las proteínas plegadas correctamente hacia el Retículo Endoplasmático transicional.

Cuando el plegamiento es incorrecto, el sensor añade de nuevo el residuo de glucosa a la cadena oligosacarídica. Las glicoproteínas de plegamiento totalmente incorrecto que no pueden modificarse se envían a una vía de degradación que supone su retrotranslocación a través del translocón.

En el citoplasma, la proteína su marca mediante ubiquitinación y se degrada por el proteosoma, si se acumula un exceso de proteínas sin plegar, como puede resultar de una diversidad de tipos de estrés celular, la señalización vía BiP inicia un proceso conocido como la respuesta a proteínas no plegadas.

Si se acumula un exceso de proteínas sin plegar, compiten por el BiP disponible. Este produce la liberación de las moléculas que señalizan la respuesta a proteínas no plegadas, que incluye una inhibición general de la síntesis proteica, un incremento de la expresión de chaperonas y un aumento de la degradación de ARNm que codifican proteínas de la vía secretora.

Retículo Endoplasmático liso y Síntesis de Lípidos.

El Retículo Endoplasmático es el sitio principal en el que se sintetizan los lípidos de la membrana en las células eucariotas. Los lípidos se sintetizan asociados con membranas celulares ya existentes, en lugar de hacerlo en el ambiente acuoso del citosol.

Después son transportados, en vesículas o mediante proteínas transportadoras, desde el Retículo Endoplasmático a sus destinos finales en otras membranas ya sea por contacto directo entre el Retículo Endoplasmático liso y las membranas de la red trans de Golgi, en vesículas o mediante proteínas de transferencia de lípidos.

Las membranas de las células eucariotas están compuestas por tres tipos fundamentales de lípidos: fosflípidos, glicolípidos y colesterol. Son en la cara citoplasmática de la membrana del Retículo Endoplasmático, a partir de precursores citosólicos hidrosolubles.

La síntesis de fosfolípidos en la cara citoplasmica de la membrana del Retículo Endoplasmático permite que las cadenas hidrófobas de los ácidos grasos permanezcan ocultas en la membrana mientras que las enzimas unidas a la membrana catalizan sus reacciones con precursores hidrosolubles en el citosol.

Para mantener una membrana estable, algunos de estos fosfolípidos de nueva síntesis deben transferirse a la otra mitad de la bicapa del Retículo Endoplasmático.

Esta transferencia, que requiere el paso de un grupo polar a través de la membrana estable, algunos de estos fosfolípidos de nueva síntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com