ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion en servicio enfermeria.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

1°CURSO DE ACTUALIZACION EN ATENCION INTEGRAL EN ENFERMERIA

Introducción

En  la actualidad el concepto de salud ha evolucionado considerándose como un fin y medio del desarrollo humano, es conjuntamente con la educación, el mejor instrumento para brindar un cuidado de calidad, brindando así al Enfermero/a  la posibilidad de potenciar sus capacidades físicas y cognitivas para el futuro desarrollo de exitosos planes de cuidados.

La capacitación en Servicio es un instrumento que permite favorecer los cambios de procesos mediante la ampliación del conocimiento, destrezas y habilidades que favorezcan el cuidado de la salud del paciente, el logro de objetivos institucionales y profesionales.

La capacitación permanente es una pieza fundamental en el desarrollo del conocimiento científico y de las destrezas y resolución de soluciones complejas dentro de los servicios  de cuidados crítico y no crítico.

Los servicios involucrados en la capacitación brindan cuidados de alta como de mediana y baja complejidad, por lo que se ve la necesidad de comenzar con esta modalidad de capacitación, involucrando al personal de enfermería  para poder elaborar Normas y Protocolos de cuidados.


[pic 2]

Capacitación en Servicio para el Personal de Enfermería

 

Objetivo General:

Impulsar y fortalecer conocimientos, las capacidades, habilidades y destrezas del personal de Enfermería que participan en la atención directa de pacientes, por medio de la capacitación en Servicio, la búsqueda permanente de nuevos conocimientos a la luz de asegurar la calidad y mantener la meta centrada en el cuidado individualizado y seguro del paciente.

.

[pic 3]

Modalidad

Presencial:

Días jueves de 9 a 12 hs

Comienzo: 5 de Mayo 2016 al 29/9/2016

Cantidad de horas: 66 hs

Evaluación:

Evaluación modular  y entrega de certificación con carga horaria total al finalizar el curso con todos los módulos aprobados.

[pic 4]

1° Capacitación para Enfermería en Diabetes

Programa

  1. Que es la diabetes? Tipos de Diabetes
  2. Diagnóstico de Diabetes
  3. Tratamiento no farmacológico de la Diabetes:
  4. Tratamiento farmacológico: HGO, Insulinas e incretinas
  5. Pie diabético
  6. Diabetes y situaciones especiales: enfermedades
  7. Complicaciones agudas de la DBT: CAD, Coma hiperosmolar no cetosico e Hipoglucemias

Complicaciones crónicas: Nefropatía Diabética, Neuropatía DBT y Retinopatía DBT

  1. Diabetes y Embarazo
  2. Rol del Personal de Enfermería en la atención del paciente diabético. Educación Diabeto lógica

[pic 5]

Introducción

La Diabetes es una enfermedad metabólica que aumenta su prevalencia de forma constante en todas las regiones del mundo y también en nuestro país.

La Diabetes tipo 2 representa alrededor del 85% del total de casos de Diabetes y se encuentra en fuerte relación a cambios culturales inherentes al desarrollo industria y la urbanización. Los fenómenos sociales y culturales que se desprenden de los cambios en la forma de vida de poblaciones, como son el envejecimiento de la población, el aumento de la urbanización, los cambios de dieta, la reducción de la actividad física y otros comportamientos poco saludables actúan acelerando la incidencia de casos de diabetes tipo 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (372.2 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com