ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACIÓN Y DOCENCIA EN SERVICIO


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA DE ENFERMERIA

MODALIDAD A DISTANCIA

CAPACITACIÓN Y DOCENCIA EN SERVICIO 

TITULAR DE CATEDRA:

TUTOR DE CATEDRA: Lic. HORNOS

ALUMNO: Enf. TUYAROT, Damián Horacio

                  Enf. SANCHEZ, María Rita.

CHACO- RESISTENCIA

Año 2015

INFLUENZA  A N1H1

Medidas de bioseguridad

.-Disertantes: Lic. Delia Nilda Farías

                       Enf. Sanchez Maria Rita

                        Enf. Tuyarot Damián

.-Lugar: CAPS( Centro De Salud Villa Rio Negro) ubicado en Av Sabin 735

.-Dirigido a: Estudiantes de Enfermería 1º Año I.E.P Nº 1

.-Carga Horaria: 90min

.-Obligatorio;( Cuenta como requisito aprobar la materia)

Asistir con uniforme del Instituto mas la insignia del mismo)

Este programa de capacitación se realiza debido a que la base de formación de un profesional de la salud se basa en tener claro y presente lo importante de la Bioseguridad para prevenir infección o contaminación a la hora de ejercer las actividades.

En esta capacitación se toma en cuenta las patología reconocida que esta afectando a toda la población sin discriminar raza, sexo, edad.

A continuación les brindaremos herramientas que se volverán de uso cotidiano y en el ámbito laboral.

La importancia de que asistan a la capacitación es definitiva, por que al adquirir los conocimientos que se les brindara van a elevar su grado de aptitudes para confrontar situaciones en la que se presenten casos relacionados a estas patologías.

*Brindar nueva información que ayude a los distintos de la capacitación

*Esta información les ayudar a que puedan aplicar los conocimiento adquiridos en forma eficiente.

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

LICENCIATURA DE ENFERMERIA

MODALIDAD A DISTANCIA

ENFERMERIA GENERAL INTEGRADA I

TITULAR DE CATEDRA:

TUTOR DE CATEDRA: Lic. FARIAS, Delia

ALUMNO: Enf. TUYAROT, Damián Horacio

                  Enf. SANCHEZ, María Rita.

CHACO- RESISTENCIA

Año 2015

El estudio del artículo de “Resiliencia

1) El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Esta capacidad se caracteriza por saber afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal.

2) “…el esfuerzo organizado de la comunidad dirigido a proteger, fomentar y promocionar el bienestar de la población cuando está sana, a restaurar y restablecer su salud cuando esta se pierde y en caso de no lograrlo, integrar a la persona nuevamente en su medio social, laboral y cultural con la menor limitación posible utilizando todas sus potencialidades.

Es la ciencia y arte de impedir las enfermedades, fomentar la salud y la eficacia física y mental, mediante el esfuerzo organizado de laq comunidad para el saneamiento del medio, el control de las enfermedades transmisibles, la educación sanitaria, el desarrollo de los mecanismos sociales que aseguren al individuo y a la comunidad un nivel de vida adecuado para la conservación de la salud…”

“…La promoción de la salud es “el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla” (Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, OMS, Ginebra, 1986). Es un proceso político y social global que tiende no sólo a fortalecer las habilidades y capacidades de las personas sino también a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas….”

“…una comunidad empoderada es aquella cuyos integrantes aplican sus habilidades y recursos en esfuerzos colectivos destinados a abordar las prioridades y satisfacer necesidades; mediante la participación abordan los conflictos y adquieren influencia y control sobre sus propios determinantes de salud. El empoderamiento para la salud del sujeto se refiere a la capacidad para tomar decisiones y ejercer el control sobre su vida personal. El empoderamiento para la salud de la comunidad supone que se actúe colectivamente para conseguir mayor influencia y control sobre los determinantes de la salud y la calidad de vida: acción comunitaria para la salud…”

3) El niño necesita relación con otro para ingresar a su propio “ser humano”. Los registros de las primeras vivencias y de contacto son la base de constitución del Yo. Busca luego la mirada del otro y ser mirado. Aquí comienza a desarrollarse la autoestima. La autoestima, la autovaloración se construye siempre en vínculo con un otro significativo, buscará igual identificarse con este “otro” y puede ser marginal la selección ya que es preferible alguna pertenencia a ninguna. El ejemplo de los otros es determinante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com