ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Benchmark


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  3.118 Palabras (13 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 13

BenchmarkElectronics

¿Quién ejerce la función directiva?

En Benchmarkelectronics la función directiva la ejerce el director general de planta Guadalajara mismo que es designado directamente por el consejo directivo general que tiene sede en Texas, USA; la planta estaá dividida en tres grandes áreas que son la operativa, la administrativa y la logística, de ahí tomando el área de operación viene otra subdivisión de tres áreas, las cuales cada una estaa cargo de un coordinador; una es Emerson el mayor cliente a quien se manufactura, Acterna el segundo mayor cliente al que es el segundo mayor cliente, y por último el resto de los clientes se agrupa en otra área de ensamble.Tomando el área de resto de clientes tenemos otra subdivisión de sub áreas ahora por cliente menor de volumen de ensamble y cada sub área tiene un jefe de proyecto que es quien ejerce en esta etapa de la cadena de mando la función directiva que fue él proyecto Trimble en dónde se tuvo acceso para recabar la información

En el contexto actualBenchmarkElectronics, Inc. se dedica al negocio de manufactura de la electrónica y la prestación de servicios a fabricantes de equipos originales (OEM) de equipos de telecomunicaciones, computadoras y productos relacionados para las empresas, los equipos de control industrial, pruebas y productos de instrumentación y dispositivos médicos.

Tendencias históricas: BenchamarkElectronics nace en Texas, en 1979 y en 1988 comienza su expansión a través de adquisiciones de empresas electrónicas

Los servicios que ofrecen se refieren comúnmente como servicios de manufactura electrónica (EMS). Ofrece a sus clientes el diseño global e integrado y servicios de fabricación, desde el diseño inicial hasta la producción de volumen y cumplimiento de la orden directa. Ofrecen servicios especializados de ingeniería, incluyendo el diseño de productos, diseño de circuitos impresos, creación de prototipos y desarrollo de la prueba.

BenchmarkElectronics tiene presencia global y cuenta con 23 oficinas que brindan servicios, en 9 países, en 4 continentes.

La planta está situada en el Parque Industrial Guadalajara, en el parque industrial Guadalajara en el Cto. De la productividad Nº 132-A col. Las Pintas en el municipio de El Salto, Jalisco, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Opera los procesos de fabricación de flujo, con tecnología de montaje superficial (SMT) y el pasador a través del orificio (PTH) en líneas, así como la caja de construcción de capacidad.

La planta tiene un total de 160, 000 metros cuadrados, que se divide en dos naves en las cuales, se encuentran instaladas la tecnología de fabricación, líneas de PC Asamblea (SMT, PTH, BGA), las TIC, construcción funcional de prueba, Caja, Reparación Depot.

Las líneas de ensamble están compuestas por 10 líneas de SMT, 5 líneas de PTH, y 3 Box (áreas para ensamblar cajas de circuito y construcción de líneas VH ).

¿Cuántas ´personas colaboran para la empresa?¿cuántas en producción?¿cuántas en áreas staff?

La planta de BenchmarkElectronics Guadalajara, cuenta con las certificaciones internacionales de:

ISO 9001

TL 9000

ISO 14001

OHSAS 18001

ESD S20. 20

QSR

Misión

En referencia, nuestra misión es ser el proveedor de soluciones de elección para los clientes de alta tecnología OEM, anticipándose a sus necesidades y rápida entrega completa de soluciones de creación de valor durante el ciclo de vida del producto, proporcionando:

• Innovadores servicios de diseño técnico

• Cadena de suministro global y optimizada, Soluciones Logísticas

• Fabricación a nivel mundial y soporte Post-Venta

Nuestra misión se basa en una fundación de la fortaleza financiera, la integridad de gestión y una cultura de excelencia operativa y la mejora continua.

Visión

En referencia, nuestra visión es crear un valor superior para nuestros clientes, empleados y accionistas. Nuestra visión dirige nuestras actividades de negocios para mantener una tenaz búsqueda de la excelencia se centra en lo que se deben cumplir para continuar en la senda del crecimiento sostenible y de calidad.

Equipo Superior :

Ser un gran lugar para trabajar, que inspira a los mejores miembros de nuestros equipos que den Soluciones para Clientes.

Total: Ser el proveedor que va más allá de satisfacer necesidades de nuestros clientes con soluciones que se anticipan a sus necesidades.

Responsabilidad Social: Promover el medio ambiente y socialmente crear fundamentos sólidos en nuestro negocio.

Prácticas, valor para los accionistas: maximizar nuestro rendimiento a largo plazo para incrementar el beneficio de nuestros accionistas, manteniendo la más alta integridad en todas nuestras actividades.

Valores

Enfoque al cliente:

• Centrarse en las necesidades de nuestros clientes

• Estar en el mercado como miembros activos y oyentes

• Tener una visión global

• Impulsar la mejora en la ejecución de todos los días

• De manera constructiva ser curiosos

Trabajo inteligente:

• Actuar con urgencia

• Mejorar lo que importa al invertir su tiempo sabiamente

• Tener el coraje de cambiar de rumbo cuando sea necesario

• Buscar siempre el status quo

• Trabajar de manera eficiente

Actuando como un dueño:

• Ser responsables de nuestras acciones y omisiones

• Centrase en la construcción de valor

• Potenciar y recompensar a nuestra gente para la toma de riesgos y la búsqueda de mejores formas de resolver problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com