ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico De Embarazo


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

MINISTERIO POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”

DECANATO DE POSTGRADO

DIPLOMADO EN DOCENCIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Ética y Moral

FACILITADORA: Nelly González INTEGRANTES:

Licda. Rangel, Luisa. C.I: 8.783.626

Licda. Liliana Bolívar. C.I: 8.788.696

San Juan de Los Morros. Febrero del 2011

Análisis

Analizamos etimológicamente que la ética y moral tiene un significado similar, porque se refiere al modo de ser o de carácter que se adquiere al tener buenas costumbres y hábitos.

Definimos la ética con nuestras propias palabras como la moral y las buenas costumbres, como un comportamiento raciona; decimos que la moral es la norma que llevamos en nuestra sociedad con una conducta que se influencia por leyes, códigos, etc.

Un buen comportamiento está radicado desde la perspectiva de la ética, por las normas o códigos, no podemos dejarnos llevar por un capricho o por querer hacer algo diferente, sino por lo que nos indica o que debemos seguir en la sociedad en que vivimos asumiendo las acciones que realicemos sea cual sea.

Decimos que la ética y la moral independiente son las que nos pueden dar una salida orientándonos para tener una vida feliz a través de la actitud de cada una de las personas que conformamos la sociedad.

En otro orden de ideas, llevamos la ética a la parte educativa, donde existen problemas complejos que están relacionados con el bajo nivel ético de la sociedad. Esto se debe en parte al entorno y al sistema educativo actual. Este entorno es manipulable por modelos de conductas como por ejemplo medios de comunicación, pero que se pueden enfrentar.

Hoy en día, debemos intentar solucionar los conflicto existentes con los demás para poder solucionar los nuestros.

Podemos concluir que la ética es racional, no es una ciencia experimental, pues la ciencia se fundamenta en un paradigma; el carácter científico de la ética queda fundamentado en virtud de que esta disciplina presenta un paradigma de conducta valiosa que el hombre debería llevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com