ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De La Publicidad Feliz En El Metro


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

1) Con base en los principios de atención explicados en el capítulo, ¿a qué se debe la reacción tan positiva por parte del público?

La reacción tan positiva del público se debe a que es algo innovador y nunca antes visto. Normalmente las personas están acostumbradas a ver las paredes del túnel subterráneo y cuando observan estas imágenes, al principio estáticas y luego a la velocidad típica del metro, se dan cuenta de que se convierten en comerciales publicitarios. El público logra captar las sensaciones que se producen por estas imágenes y de esta manera selecciona, organiza e interpreta tales sensaciones dejando la actitud aburrida que usualmente lo acompaña en los viajes.

El consumidor le presta atención a las cosas cuando se relacionan con sus experiencias, prejuicios y deseos, es por ello que al ser una nueva herramienta nunca antes empleada las personas se sienten renovadas, pues se distraen con estas publicidades y no tienen nada más entretenido que observarlas. Igualmente, este nuevo método no interfiere con el paisaje como lo hacen las vallas en la carretera y además estas tienen que observarse muy rápido algunas veces, porque en la mayoría de las oportunidades las personas se encuentran manejando; sin embargo, la publicidad dentro del subterráneo puede retenerse con mayor facilidad, ya que se le presta una mayor atención y esto nos lleva a los principios de atención que se basan en la psicología Gestalt, que es cuando la gente crea significados a partir de la totalidad de un conjunto de estímulos y no de estímulos individuales, es decir, todo es mayor a la suma de sus partes: si las imágenes o mensajes se captaran de manera individual no se pudiera conseguir el efecto total. Existen tres principios para organizar los estímulos: el principio de cierre, semejanza y figura-fondo. Determinamos el significado basándonos en nuestras experiencias y necesidades, los consumidores tienden a proyectar sus propios deseos o suposiciones sobre los productos y anuncios.

2) ¿Qué crees que se puede hacer para evitar el desgaste publicitario?

Se debería evitar la sobreexposición excesiva del anuncio, ya que pierde su eficacia. Después de verlo una y otra vez los consumidores se cansan y puede ocurrir algo más perjudicial que el simple hecho de que ya no llamen más la atención, el tedio de ver el mismo anuncio puede hacer que los consumidores se cansen y se vuelvan más críticos, lo que puede despertar en ellos actitudes menos favorables hacia el anuncio y el producto . Hay que tener en cuenta la calidad sensorial única de un producto porque juega un papel importante al sobresalir de la competencia especialmente si la marca crea una asociación única con la sensación, es decir, si el anuncio publicitario logra captar la atención y diferenciarse de la competencia conectándose con el consumidor se logra lo esperado por el anunciante. También, se puede integrar el diseño en cada iniciativa de producto: elementos de diseño en las tiendas y en el empaque de esta manera atraerán a las personas, puesto que lo que es atractivo a través de todos los sentidos –gusto, tacto, olfato, vista y oído- logra una conexión con el consumidor. Asimismo se comunican significados al canal visual por medio del color, el tamaño y el estilo de un producto. Si los comerciales se rigen estrictamente por estos métodos se logrará la atracción deseada por parte de las personas, claro también hay que tener en cuenta las diferencias biológicas y culturales. Cada publicidad tiene que estar relacionada con las costumbres y valores del lugar al cual pertenece. Una solución al problema del desgaste consiste en que el mismo mensaje sea transmitido en distintas versiones sin alteración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com