ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico Sobrepeso


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

CASO CLINICO

Jared y Matthew son gemelos monovitelinos que crecieron juntos, pero han vivido separados desde que comenzaron los estudios superiores. Jared vive en la ciudad de Nueva York y trabaja como censor de cuentas en una destacada empresa de contabilidad, por lo que pasa muchas horas en un ambiente estresante. Matthew cursó estudios de nutrición y fisiología del ejercicio en California y en la actualidad es responsable de un programa de bienestar en un centro de acondicionamiento físico de gran tamaño. A la edad de 30 años, ambos hermanos presentan diferencias notables en cuanto al peso y la morfología corporal. Jared presenta un índice de masa corporal de 29 en comparación con un valor de 23 en Matthew. Jared padece obesidad central, hipertensión y alteraciones de la regulación de la glucemia, lo que indica una tendencia al desarrollo de diabetes de tipo 2. Por el contrario, Matthew está delgado y presenta unos valores normales de presión arterial y glucemia.

DATOS DE DIAGNÓSTICO NUTRICIONAL

 Sobrepeso relacionado con una posible susceptibilidad genética, actividad física limitada, ingesta excesiva de tentempiés y consumo de comidas abundantes según los antecedentes dietéticos, obesidad central e índice de masa corporal.

PREGUNTAS SOBRE ASISTENCIA NUTRICIONAL

  1. Al tratarse de gemelos monovitelinos, ¿cabría esperar que ambos hermanos presentaran unos perfiles de salud similares?

No

  1. ¿En qué se diferenciarían sus dietas?

Se diferencia en la cantidad de alimentos que ingieren, la dieta de Jared es excesiva

  1. ¿Qué sucede?

El estilo de vida que lleva Jared es sedentaria y muy estresante

  • ¿Carece Matthew de la susceptibilidad genética de Jared? En caso contrario, ¿por qué?

No carece, porque tienen la misma información genética debido a que son gemelos monovitelinos

  • En este caso, ¿por qué no presenta Matthew el mismo fenotipo que Jared? Esta cuestión es complicada: considere el ácido desoxirribonucleico de los gemelos, así como la influencia ambiental y las marcas epigenéticas. 

Porque a pesar de tener el mismo tipo de ADN las condiciones ambientales influyen en la expresión de los genes es decir que en cada individuo se regula de una manera determinada sin importar que sean gemelos monovitelinos. El ambiente en que se desarrolla Matthew es saludable además de que realizo estudios sobre nutrición y fisiología del ejercicio, sabe cómo llevar una vida saludable.

  1. ¿Cómo confirmaría la sospecha de la predisposición genética a la diabetes de tipo 2 en Jared?

Realizando un test nutrigenetico o por sus antecedentes familiares.

  1. ¿Qué medidas recomendaría a Jared con el fin de reducir tal predisposición genética?

Según los resultados del test nutrigenetico  le recomendaría un tipo de dieta capaz de minimizar el riesgo a contraer diabetes de tipo 2 es decir una alimentación saludable, baja en azúcares y grasas, también de que realice actividad física moderada, como por ejemplo caminar 30 minutos diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (364.8 Kb)   docx (948.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com