ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa Y Consecuencia Del Virus Del Papiloma H Umano


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  12.405 Palabras (50 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 50

ANTECEDENTES

Por mucho tiempo se sospecho una etiología infecciosa para las verrugas. Esto se demostró al final siglo XIX.

Uno de los primeros reportes de transmisión de verrugas en humanos que por un accidente ocurrido en 1845 a un fabricante de vela se será, que mientras estaba removiendo un condiloma acicular con su instrumento se lastimo debajo de la uña, poco tiempo después apareció en el lugar de la lección una verruga que luego de destruirla respetivamente repetidamente reaparecía, hasta que la uña fue finalmente removida.

En otro experimento el investigador Bilman inoculo extractos de papiloma laríngeos en heridas, hechas por el mismo en sus brazos. Después de nueve meses broto una verruga en el sitio de inoculación.

Las verrugas genitales y el cacu siempre fueron referidos como manifestaciones de enfermedades comunes tales como sífilis y gonorrea, esta teoría fue rebatida por una escandalosa publicación hecha en 1917. Se puso un extracto de condiloma de pene de medicina que no presentaba síntoma de enfermedad venérea alguna.

Luego el extracto fue inoculado en el antebrazo del autor y el de su asistente, así como en la mucosa genital de una “virgo intacta”: Después de 2. Cinco meses la mujer desarrollo condiloma genitales y en los brazos de los varones aparecían verrugas. Estos y otros experimentos representan enfermedades distintas causadas por un agente transmisible.

MARCO TEORICO CONTEXTUAL

HISTORIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE CASTILLO

El Hospital Municipal de Castillo se fundó en 1971

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El virus del papiloma humano es uno de los problemas o enfermedad que afecta a muchas personas.

Porque de una manera u otra han tenido la irresponsabilidad de tener relaciones sexuales sin tener la prevención adecuada para no contraer cualquier enfermedad.

Este virus es un problema que afecta al ser humano social, personal y psicológicamente y por esa razón es que se le debe dar mayor interés, ya que muchas personas desconocen las causas y consecuencias de esta enfermedad, principalmente los (las) jóvenes que son los más afectados de este virus.

JUSTIFICACIÓN

Escogimos este tema porque hemos considerado que es de suma importancia, ya que es necesario dar a conocer los medios de cómo se transmite este virus y la falta de conocimiento que tienen las personas, sobre el mismo.

Queremos dar a conocer que el virus del papiloma humano en las adolescentes conozca todo lo relacionado con el virus del papiloma humano para que comprendan las responsabilidades y deberes que implica tener relaciones sexuales.

HIPOTESIS

A mayor relación sexual sin protección, mayor probabilidad hay de contraer el virus del papiloma humano.

OBJETIVO GENERAL

 Analizar las causas y consecuencias del virus del papiloma humano en adolescentes de 10-19 años que fueron asistidos en el Hospital Municipal de Castillo, Enero-Febrero 2014.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Determinar la consecuencia del virus del papiloma humano en adolescentes de 10-19 años que fueron asistidos en el Hospital Municipal de Castillo, Enero-Febrero 2014.

 Identificar causas del virus del papiloma humano en adolescentes de 10-19 años, asistido en el Hospital Municipal de Castillo, Enero-Febrero 2014.

 Clasificar la edad más frecuente en el virus del papiloma humano en adolescentes de 10-19 años, Enero –Febrero 2014.

ETIOLOGIA

Los HPV pertenecen a la familia papiloma viral son virus sin envolturas, 50 a 55 NM de diámetro, con capsidesicosahedricas formadas por 72 capsomeras.

Contienen un genoma de ONA circular bicatenario con aproximadamente 7900 pares de bases. La organización de genoma de todos los virus del papiloma es similar y consta de una región precoz, una región tardía, y una región reguladora no codificadora, corriente arriba. Los tipos de HPV encógenos pueden inmortalizar los queratinocitos humanos y se ha localizado esta actividad en productos de los genes procesos e6ye7. Los tipos de virus del papiloma se diferencian entre si. Por el grado de homología de las secuencias de ácidos nucleicos.

Los diferentes tipos de ellos comparten menos del 90% de sus secuencias de DNA el I1. Se han identificado más de 100 tipos de HPV y los tipos de concretos se asocian con manifestaciones químicas específicas. Por ejemplo el HPV-1 produce verrugas plantares, el HPV-1 produce ano genitales y la infección por el HPV-16 entraña el peligro de producir displasia del cuello uterino y carcinoma cervical invasor.

Los HPV son específicos de especies y no se propagan en cultivos de tejidos ni en los animales de experimentación habituales.

VIA DE TRANSMISION

El contagio de la infección genital por VPH se produce por contacto sexual directo o indirecto.

Por fragmento de tejido infectado que atraviesan la micro aviaciones.

Estos fragmentos pueden provenir del mismo sujeto y provocan una auto-inoculación.

Se transmite por contacto piel a piel.

MEDIO DE DIAGNOSTICO

La mayor parte de las verrugas se descubre por inspección y puede diagnosticar correctamente solo con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com