ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chimba de archivo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Biografías  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

Proyectil.
Se procedió hacer un análisis Macroscópico con una lupa para analizar este proyectil de carga única, usado comúnmente en armas de largo alcance (Fusil, Ametralladoras) ya que al tener una forma cónico-ojival, como lo es este tipo de proyectil. Logra así alcanzar grandes velocidades y  abarcar largas distancias, que separan el objetivo del tirador.
- este proyectil se encuentra en unas condiciones que al ser analizado, se pudo determinar que ha  desacoplado de su vainilla o cartucho.
-Se observó que este proyectil tiene una hendidura en uno de los costados. y que se ve claramente que en su ranura de engarce y engrase se ven afectados.
[pic 1]

-También se pudo concluir que este cartucho tiene un encamisado en latón. - Algo que cabe resaltar de este tipo de proyectiles es que son conocidos, como munición perforante.
-Según el decreto 2535 de 1993, la munición de este tipo, son de uso restringido para el personal civil. Y es catalogada como munición de uso privativo o de guerra.
[pic 2]


 Cartucho de arma de fuego.
Se observó  que este cartucho es de un arma de fuego, que Comúnmente es utilizado en armas de fuego  (Pistola. O revolver) de corto alcance y baja velocidad

-en la base o culote de la vainilla no se encontró evidencia que ratifique que ha sido golpeado o alterado por algún objeto.
-Este proyectil tiene una particularidad de que se encuentra encamisado en latón.
-Tampoco se observa que haya sido percutido
-se determinó que es Calibre.45 ACP usado principalmente para la pistola M1911, Aunque en algunas ocasiones se usan en otros modelos de armas de corto alcance.
[pic 3]

Proyectil     
[pic 4]-                      [pic 5]

Gracias a un análisis macroscópico de todo el elemento, que es un proyectil de carga única. Se observaron que no presenta ninguna marca dejada comúnmente por la expansión de la carga o pólvora alojada en la vainilla completa. Por lo tanto se determinó que este proyectil ha sido desacoplado de su cartucho.


-Las características de este tipo de cartuchos es que son usados especialmente en armas de corto alcance y baja  velocidad

,[pic 6] 
- está constituido por plomo y una recubrimiento o camisa en otro metal que le da un poco más de resistencia al uso y al tiempo.
- Su textura es lisa, no tiene imperfecciones en su periferia que pudieran haberse encontrado en el análisis macro del elemento.
el uso de este tipo de munición según el decreto 2535 de 1993 asegura que es de uso para la defensa personal y uso deportivo.
- se puede apreciar la base del proyectil. Que está en perfectas condiciones. Y su diámetro exacto en mm

Vainilla

[pic 7]-Vainilla metálico de color dorado, tiene una característica única, que es un tipo de vainilla que aloja un solo proyectil
- se analizó su base o culote, y se constató que no posee Capsula fulminante
-el tipo de capsula fulminante que posee este tipo de vainilla es de percusión central

-también se observa que la vainilla tiene unas marcas propias que son[pic 8] dejadas al momento del fogonazo del disparo. Que son las marcar que deja la recamara del arma utilizada, comúnmente como  Fusil, que son el rayado Rectilíneo y paralelo que  queda marcado en la vainilla al momento de hacer la extracción  y eyección de este.
el decreto 2535 de 1993 lo cataloga como parte esencial de una cartucho de arma de fuego. Y además de eso es de uso privativo por las fuerzas militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (245.2 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com