ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Científicos de Harvard estudiaron cerebros de fumadores de marihuana en edades de 18 a 25 años los resultados no son favorables


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Artículo:

Científicos de Harvard estudiaron  cerebros de fumadores de marihuana en edades de 18 a 25 años los resultados no son favorables.

Estudiantes

María Alejandra Rivera Chacón

Jerlyn Azofeifa Valverde

Curso de farmacología

Fecha de entrega 03/04/2017


Científicos de Harvard estudiaron  cerebros de fumadores de marihuana en edades de 18 a 25 años los resultados no son favorables.

      Con forme van pasando los días,  aumenta la presión para legalizar la marihuana en muchos de los países ya que su uso parece ser más necesario.

Algunos políticos  y individuos salen a defensa de dicha legalización, la aceptación del uso recreacional del uso real de la droga parece una conclusión obvia. Ya que la marihuana es una  composición de hojas secas, tallos y semilla del cáñamo, los consumidores también mezclan la marihuana en una infusión de té, uno de los últimos métodos utilizados es fumar o ingerir diferentes formas de resina ricas en (THC) la cual es extraída de la misma planta de la marihuana y su consumo es más peligroso.

La marihuana  es una droga  ilícita y  estimulante, además de ser consumida particularmente en estados unidos, se da entre los jóvenes  ya sea para consumo recreacional o medicinal entre personas enfermas. En la sociedad se  podría  tener un impacto ya que dicha droga se asocia a la motivación, aprendizaje y problemas de  memoria viéndolos desde esos puntos de vista.

De acuerdo con el artículo publicado por los investigadores de la universidad de Harvard y northwestern  sobre los cambios en el cerebro de personas que consumen marihuana en edades de 18 a 25 años en el cual consiste en un grupo de 40  personas donde las personas consumen  diariamente   por uso  recreacional y la otra parte consume ocasionalmente; otra parte  no consume nada, este estudio se lleva a cabo con una duración de tres meses  al estar monitoreando constantemente a estas personas y comparando los resultados por medio de pruebas de resonancia magnética; descubren que no solo las personas  que consumen a diario ó ocasionalmente están anuentes a cambios  importantes en el cerebro , áreas que controlan la emoción y la motivación. Dichos investigadores observan que el núcleo accumbens  y la amígdala de los participantes del grupo son distintos a la gente que no consume, por otro lado  estas áreas afectadas son las responsables de los beneficios  o perdida  de  la satisfacción que da diferentes cosas placenteras por ejemplo:

Comida

Relaciones sexuales

Interacciones con la sociedad

Cosas que nos generen satisfacción personal

Por otro lado los científicos observaron los cambios en lo que es cohesión, cuerpo, forma, cabe aclara que los que tenían mayor variaciones significativas son las personas que más consumen  a comparación con las personas que no consumen.

Por otra parte los  investigadores  de este estudio conceden que la muestra  era un poco pequeña; y que darán seguimiento a dicho estudio pero con algo más grande de manera que confirme las anormalidades y también  las relacione con los resultados en este estudio pero en la actualidad ellos apoyan estos resultados.

Mediante la investigación se pretende aportar información suficiente que permita la comprensión de la vivencia de las personas que realizan la investigación. Además de analizar las posibles anomalías presentes en el cerebro por dicho consumo.

  • “Hay una perspectiva general ahí afuera de que el uso recreacional de la marihuana no es un problema que es una droga segura, (hemos visto que esto no ese no es el caso.)” dijo Anne Bloood, investigadora de este estudio.

Según lo citado anterior mente es necesario para el profesional en el campo de la investigación el acercamiento a temáticas poco tratadas o bien generalmente expuestas y comentadas únicamente entre miembros de un mismo rango con intereses particulares en común; de esta forma a través del testimonio personal y la observación, resultado de los datos recolectados, aumentar el conocimiento en relación a una situación aparentemente aislada, modificar ideas preconcebidas, evitar promover ciertos estereotipos y colaborar en la comprensión del daño que provoca en el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com