ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves para resolver el segundo parcial


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

Claves para resolver el segundo parcial

Primera Pregunta

¿Recuerda a Juan M. y el proceso de selección que llevó adelante para AUTOLUX S.A? Pues bien, evidentemente, Juan M. realizó un buen trabajo ya que el postulante elegido fue ingresado inmediatamente y ya lleva más de un año en su gestión. Frente a esta situación, el dueño de AUTOLUX SA solicita a Juan lo siguiente:

1. El diseño de una propuesta para implementar un programa de evaluación de desempeño para los vendedores de alta gama, considerado un puesto clave en la concesionaria. Juan M. deberá poner a disposición una propuesta que contemple los siguientes puntos: (30 puntos)

a) Las razones que hacen necesaria la implementación de un programa de evaluación de desempeño, los tipos de evaluaciones posibles y la recomendación de Juan M., fundamentando cuál sería el tipo de evaluación más pertinente para los vendedores.

La primera parte de la pregunta es de carácter teórico; Intente redactar un breve informe sobre los puntos solicitados, teniendo en cuenta que su interlocutor no conoce el tema en absoluto…como lo presentaría? Como describiría los tipos de evaluación? Etc.

la segunda parte de la consigna es de carácter práctico: Aquí lo invitamos a ponerse en el rol de “especialista en RRHH” y recomendar a Juan M cual sería el tipo de evaluación mas pertinente, dada la cultura de su empresa, el tipo de puesto, etc. Recuerde que lo mas importante es el ejercicio de FUDAMENTAR  su opinión.

b) Un plan de acción que contemple todos los pasos del proceso y determine quiénes participarán en el mismo

Aquí hay que consignar las etapas que conlleva la aplicación de esta herramienta y los roles que desempeña la línea y staff a lo largo de dicho proceso.

c) Un plan de comunicación para todos los involucrados acerca de la implementación de evaluaciones de desempeño

En este punto es importante consignar:

- ¿Qué quiero comunicar?

- ¿Qué tengo que hacer para que la comunicación acerca de la implantación de esta herramienta sea oportuna, creible, equitativa, etendible, consistente e integrada?

- ¿Qué medios usaré para hacerlo? ¿Reuniones, memo, intranet, correos electrónicos, etc?

- ¿A quién estará dirigida la comunicación?

- Cuánto tiempo durará esta comunicación? ¿Días, semanas?

- ¿Qué situaciones pueden llegar a obstaculizar la ejecución del plan? (ruidos)

- ¿Cómo pienso hacer frente a ellos?

- ¿Habrá alguna instancia o actividad destinada a sacar las dudas o a recibir sugerencias o comentarios por parte de los involucrados respecto de lo comunicado? ¿Cuál/es?

d) Un formulario de evaluación donde se vean plasmados los ítems a evaluar. El mismo dependerá del tipo de evaluación de desempeño que Usted haya sugerido, ya sea por factores, por objetivos o resultados o bien, mixto. Para realizarlo puede tomar como guía los formularios presentados, pero le sugerimos una cuidadosa adaptación al tipo de evaluación elegida y a los ítems a evaluar, considerando el perfil de vendedor de auto de alta gama.

Pregunta de carácter práctico.

Segunda Pregunta

2. Elabore una propuesta para implementar un plan de beneficios y uno de incentivos, dentro del esquema de compensaciones para los vendedores. A tal fin, describa ambos conceptos, y proponga 3 beneficios y 3 incentivos a concretar para los vendedores de autos de alta gama. No olvide que es clave fundamentar cada acción en base al marco teórico propuesto. (20 puntos)

Pregunta teórico-práctico. En primer lugar, es importante que Ud. logre una definición clara, ordenada y precisa sobre el concepto de beneficio y el concepto de incentivos. Un recurso que puede ayudar es preguntarse:

  • Que es
  • A quien se aplica
  • Para que sirve
  • Quien se encarga de diseñarla/o
  • Que tipos  o modalidades existen

Luego debemos proponer 3 beneficios y 3 incentivos concretos y reales para aplicar a la Empresa. No olvide su fundamento!!

Tercera Pregunta

3. El sector del taller de la concesionaria ha elegido a un nuevo delegado gremial. Su nombre es Oscar, y es uno de los mecánicos más antiguos de AUTOLUX SA, que acompaña a la Empresa desde sus inicios en la ciudad de Villa Mercedes. Oscar, desde su nuevo rol, le ha solicitado a Juan M. y al gerente de RR.HH una reunión para conversar cuestiones relacionadas a las condiciones de las instalaciones del taller, la calidad de la obra social de los empleados y al nivel salarial actual. A tal fin, se le solicita que: (25 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com