ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clol1 Materiales Industriales


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.738 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

Materiales Industriales

Actividad No. 6: Trabajo Colaborativo 1

Fredy Antonio Gómez Romero, Código: 9432424

Grupo: 256599_1

Presentado a:

Ing. Edwin Blasnilo Rúa

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, ECBTI.

Materiales Industriales

Julio de 2014.

Contenido

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS. 4

Generales: 4

Específicos: 4

1. Introducción a la unidad. 5

1.1. Síntesis. 5

Historia de los materiales: 5

El diseño y la ingeniería: una perspectiva desde los materiales. 5

1.2. INDUCCIÓN A LOS MATERIALES. 6

1.2.1. Glosario del ciclo de vida de los materiales. 6

1.2.2. Que Veo, Que no veo, Que difiero?. Ciclo de los materiales. 7

1.2.3. Que Veo, Que no veo, Que difiero? Proceso del Acero. 8

1.2.4. Los materiales [Mapa Conceptual] 9

1.2.5. Clasificación de los materiales [Diagrama Radial] 9

CONCLUSIONES 11

BIBLIOGRAFIAS 12

INTRODUCCION

Me propongo con la elaboración del presente trabajo aprender acerca de los temas planteados en la unidad 1 del módulo de materiales industriales, también cumplir con los objetivos, para mi es importantísimo este tema, saber cómo es la transformación de materiales vírgenes en productos que podamos utilizar como herramienta, como equipo e infraestructura en las industrias.

Saber identificar los materiales es un tema clave en mi formación, lo mismo que conocer sus características y propiedades, sabiendo lo anterior puede uno como profesional encargado conocer lo mínimo para recomendar en el caso de ser necesario en la aplicación de materiales en un proceso o labor, con este trabajo se pretende plasmar el interés por el tema y además de seguir instrucciones dadas acerca del desarrollo del mismo.

OBJETIVOS.

Generales:

Que el estudiante asuma una disciplina de estudio autónomo y colaborativo que permita el entendimiento significativo de los contenidos de la unidad 1, apoyándose en la revisión de fuentes de información y ejecución de actividades como trabajos escritos y resolución de ejercicios.

Específicos:

• Que el estudiante conozca los diversos tipos de materiales, sus clasificaciones, definiciones, características, relaciones y aplicaciones.

• Que el estudiante asuma una disciplina de la autorregulación y construcción del hábito académico.

• Que el estudiante aprenda a utilizar las herramientas de aprendizajes dentro su proceso de estudio autónomo.

• Que el estudiante aprenda a debatir argumentativamente respectando los pensamientos de sus pares y tutores.

• Que el estudiante aprenda a construir conocimientos de forma solidaria en pequeño grupos de aprendizaje colaborativo.

• Que el estudiante adquiera la capacidad para clasificar, organizar los conocimientos nuevos de forma escrita con las correspondientes normas de presentación de trabajos escritos.

• Que el estudiante adquiera el hábito de la autoevaluación y coevaluación como un proceso de formativo. 

1. Introducción a la unidad.

1.1. Síntesis.

Historia de los materiales:

Los materiales se desarrolló de la mano con el desarrollo del hombre, a medida que este vio la necesidad de tener herramienta para mejorar o facilitar las labores cotidianas, también empezó a transformar lo que disponía en su entorno, asi de esta manera hasta nuestros tiempo modernos ha venido mejorando los métodos para obtener lo mejor de los materiales y utilizarlos para su conveniencia.

Por esto es que es necesario conocer los conceptos que nos lleven a identificar mejor los materiales y posibles usos que le queramos dar, conceptos como la estructura, composición, las propiedades de los mismos, no permitirán seleccionar adecuadamente el elemento que sea más óptimo para nuestras aplicaciones.

El diseño y la ingeniería: una perspectiva desde los materiales.

Las necesidades actuales requiere tener materiales de primera categoría que respondan a los altos estándares de resistencia, aplicabilidad para las innumerables equipos y herramientas del mundo moderno, nosotros como profesionales tenemos la responsabilidad de seleccionar los mejores materiales que nos convengan en precio, calidad que nos permita desarrollar materia prima en productos terminados de una manera factible y viable para que sea un producto competitivo.

Los materiales suelen ser confundidos o mal llamados por el desconocimiento que se tiene sobre los mismos, se suele confundir los polímeros con el plástico y el hierro se confunde con el termino acero, la composición de estos materiales y aunque estos grupos tienen características son similares sus composición o características varían.

Otro objetivo de este tema es el aprender es tener una perspectiva clara para coadyuvar al desarrollo de nuevos materiales, en conocer la ciencia de los materiales y proponer una cultura investigativa para atender las demandas locales y globales, a su vez colocarnos a nivel de los mejores en esta materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com