ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching humanístico


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

ESCUELAS DE COACHING

ARTURO ANDRÉS MORA SUÁREZ

JUNIO- 2016

Coaching humanístico

Más que ningún otro estilo, el coach humanista promueve la no directividad, es decir, el coach no sólo no dice al cliente lo que tiene que hacer, sino que además procura no ejercer directividad en la escucha e intervenciones. El coach humanista no aconseja, ni transfiere conocimientos, ni experiencias, de esta forma el cliente logra desarrollar su propio conocimiento tácito. La no directividad ayuda al cliente a pensar, reflexionar, innovar, diseñar, planear, actuar y desarrollar por sí mismo, logrando así, mayor poder creativo e interdependencia.

Del estilo Europeo,  es un proceso de acompañamiento auto dirigido por el cliente, que permite a las personas liberar su esencia y potencial, está relación profesional entre el coach y el cliente se lleva a cabo en un acuerdo, donde el cliente se plantea metas y objetivos a alcanzar, en un plazo determinado y el coach se compromete a acompañarlo a través de sesiones conversacionales.

En la sesión el cliente estipula un objetivo a alcanzar en función de las metas iniciales que se propuso. El coach lo acompaña en su proceso de reflexión, descubrimiento y creación de nuevas formas de observar y actuar para superar sus limitantes, resolver sus problemas y lograr sus metas y objetivos.

El coach humanista es un experto en escuchar y observar fielmente, no interpreta, ni propone; cuestiona y es un espejo que permite al cliente verse, escucharse y descubrirse. El coaching humanista es creativo y potenciador por esencia, en otras palabras tiene como característica principal desarrollar el ser interior por instinto natural sin ser metodológico.

Coaching Pragmático

Primero que nada, hablemos del significado de lo pragmático, El pragmatismo proviene de la palabra griega “pragma” que significa acción, este se basa en que la función del pensamiento es producir hábitos de acción, se caracteriza por la insistencia en las consecuencias como manera de caracterizar la verdad o significado de las cosas, también se centra en lo útil y practico, en otras palabras reduce de lo real a lo útil.

En el coaching surge de los principios del Coaching deportivo manteniendo su carácter práctico y creyendo en el potencial ilimitado de las personas. Muestra los primeros pasos de la técnica de la instrucción al entrenamiento motivando al coachee a la acción.

“Tú puedes, eres el mejor” Su máximo representante es Thomas Leonard.

El coaching pragmático se caracteriza por incentivar la autoestima, motivar a la acción y desafiar a los clientes a dar lo mejor de sí mismos, esto lo logra generando conversaciones provocadoras en sesiones cortas, Facilitando el autodescubrimiento, Sacando lo más grande pidiendo al cliente que piense y actúe a lo grande, Disfrutando inmensamente del cliente para desarrollar un alto grado de confianza de forma natural. Ampliando los esfuerzos del cliente, actuando como catalizador y acelerador, Reconociendo la perfección en cada situación. Una forma de ver la vida es creer que todo lo que sucede, sucede por una razón, estableciendo prioridades a lo más importante dependiendo del momento, lo que es  más importante para el cliente y así ajustar el Coaching para que sea efectivo en ese nuevo camino, Comunicar claramente. Los coaches trabajan para limpiarse de prejuicios, juicios, necesidades insatisfechas, deberías, podrías, discursitos, agendas, arrogancia y miedos.

Explorar  nuevos territorios, el coach amplía la forma de pensar del cliente tejiendo nuevos conceptos, principios y distinciones durante la sesión, e invita al cliente a probar nuevas formas de hacer las cosas, incluso identificar nuevas metas o resultados, buscar la verdad. Siempre hay una verdad que, cuando se descubre y se articula, puede transformar la vida o el negocio de una persona, Diseñando un entorno favorable el éxito, por no mencionar la evolución personal, puede ser sostenible cuando existen entornos y estructuras de seguridad que lo apoyan. Respetando la humanidad del cliente. Todos tenemos límites, tanto internos como externos, el coach sabe esto y lo respeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (92.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com