ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codecs De Voz Y Video


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

Codecs G729 y G711

Los codecs son mecanismos de comunicación entre los diferentes equipos de las redes, el codec G711 posee una calidad de audio inmejorable, el G729 posee un nivel de audio excelente y consume la mitad que el G711, aunque este es un parámetro no muy conocido por los usuarios ya que realmente no deben nunca alterar las configuraciones de los equipos, si es importante ya que con Vocex ustedes pueden usar el software (softphone) de su presencia, gratuito o no, es decisión del usuario, la llamaría de los softwares gratuitos utilizan el codec G711, por lo tanto puede tener tranquilidad que con cualquier softphone usted podrá usar nuestro servicio

G.711, que se utiliza a menudo para darle "calidad toll" llamado. Hay situaciones en las que no tienen el ancho de banda para G.711 llamado..

Otra opción común para la codificación de la voz en datos es el códec G.729. A diferencia de G.711, que es capaz de transmitir voz muy eficiente - en alrededor de 32 kilobits por segundo frente 87 kilobits por segundo para G.711. A diferencia de G.711, sin embargo, la voz humana se sintetiza por algo que se llama un vocoder.

El vocoder utiliza tanto un generador de tonos, un generador de ruido blanco, y un filtro que da forma al sonido de la garganta, la boca, la lengua, los labios y fosas nasales Do.Por sí mismo, el codificador de voz produce discurso inteligible, pero suena como un robot está hablando.

Puesto que es claramente inaceptable, G.729 también utiliza muestras de la voz humana real para establecer la configuración de vocoder correctamente. También compara la voz real de la voz sintética para llegar a un "código". El código junto con la configuración de códigos de voz son lo que se envía al extremo remoto. El extremo remoto toma el código y la configuración de códigos de voz y reproduce el sonido.

El resultado de todo este trabajo es la calidad de voz que suena similar a G.711, pero a casi un tercio de los requerimientos de ancho de banda. Se necesita una gran cantidad de ciclos de procesamiento para hacer todo esto, también, por lo que algunos de voz sobre IP engranaje limitar el número de flujos que es capaz de procesar para G.729.

Hay algunos problemas con G.729. A pesar de que funciona muy bien para la comunicación de voz, no les va muy bien para cosas como fax, datos y transmisión de tonos al tacto. Esto se debe a G.729 está diseñado específicamente para traducir voz no, de datos.

G.729 es un algoritmo de compresión de datos de audio para voz que comprime audio de voz en trozos de 10 milisegundos. La música o los tonos tales como los tonos de DTMF o de fax no pueden ser transportados confiablemente con este códec, y utilizar así G.711 o métodos de señalización fuera de banda para transportar esas señales.

G.729 se usa mayoritariamente en aplicaciones de Voz sobre IP VoIP por sus bajos requerimientos en ancho de banda. El estándar G.729 opera a una tasa de bits de 8 kbit/s, pero existen extensiones, las cuales suministran también tasas de 6.4 kbit/s y de 11.8 kbit/s para peor o mejor calidad en la conversación respectivamente. También es muy común G.729a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com