ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Col 2 Contaminantes Admos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE CONTAMINANTES ATMOSFERICOS

COLABORATIVO 2

TRABAJO PRESENTADO POR:

JEYMI NATALIA RIOS GOMEZ

COD: 1.049.628.946

YESSICA YOLIMA MOLINA

COD: 1.051.210.127

ELSY NAYIBE SUAREZ

COD: 1.049.634.033

CRISTIAN FABIAN ARANDA

COD: COD: 1049630220

Grupo: 358008-44

PRESENTADO A:

CLAUDIA PATRICIA CORTES

(Tutora)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

INGENIERIA AMBIENTAL

MAYO, 2014

INTRODUCCIÓN

La contaminación atmosférica es entendida como uno de los principales problemas ambientales percibidos por la población principalmente en las ciudades donde se encuentra la mayor concentración de habitantes. Todos estos inconvenientes se han venido presentado por el crecimiento acelerado de las ciudades, la actividad industrial, la congestión vehicular y una serie de factores que día a día aumentan, llevando a que las principales ciudades del país presenten índices altos de contaminación.

En este trabajo analizaremos en cortos periodos de tiempo la contaminación atmosférica de los vehículos que diariamente están emitiendo contaminantes que perjudican el medio ambiente y nuestra salud. Para este caso evaluaremos dos corredores viales de la ciudad de Bogotá, ubicados en la localidad de suba los cuales son calle 132 D Transversal 126 Barrio Gaitana y calle 132 carrera 124 Barrio Villa María.

Según la revista Semana Bogotá está entre las cuarenta ciudades más contaminadas del mundo. Si no se toman medidas urgentes y no se piensa en formas novedosas para mejorar la movilidad, el futuro de la ciudad y la salud de los bogotanos pueden estar en riesgo. Es la ciudad más contaminada del país y la tercera de América Latina. Fontibón, Puente Aranda y Kennedy, son las zonas más contaminadas.

Las fuentes móviles como carros, buses y motos generan el 60 por ciento de la contaminación del aire. El otro 40 por ciento lo generan las fuentes fijas, como fábricas, chimeneas, etc., según datos de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

ANALISIS

1. ¿Qué relación tiene la presencia de emisiones visibles y los resultados obtenidos de la estimación de emisión de material particulado?

El porcentaje total de las emisiones visibles realizados en el respectivo trabajo, hacen parte del cálculo realizado en los periodos de tiempo, los cuales demuestran que este tipo de vehículos aporta el 5,28% y el 5,47% de la contaminación respectivamente.

2. ¿Qué características del corredor vial o de los vehículos hacen que se estime emisiones de material particulado relativamente altos?

• las emisiones dependen de las características del vehículo y su operación

• La congestión vehicular hace que las calles y avenidas de capacidad

Limitada se vean limitadas.

• La contaminación se produce porque las emisiones contaminantes, de las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com