ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAB. COL. 2 TEORIAS CONT. DE LA ADMON.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Gestión del Conocimiento

Antecedentes

Aspectos

Esta teoría formaliza, identifica. Ordena, analiza y trasfiere el conocimiento requerido para planear y controlar acciones con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales

Capacitación y entrenamiento

Inversión y experiencia

Aplicación de tecnología

Flujos de información

Capital intelectual e intangibles

Características

Exista un proceso de capacitación, asesoramiento en habilidades y practicas

Intercambio de información, experiencia y valores organizacionales. Por otro lado se Implementación estrategias para desarrollar cultura empresarial y el manejo y motivación del recurso humano como activo corporativo. Conocimiento que genera valor para la organización para su propio beneficio.

Aplicación empresarial

Empresa

Datos

Actividad Económica

EPM

Carrera 58 42-125. Medellín, Colombia

Teléfono: (57-4) 4444 115

Logo:

EPM es una empresa de servicios públicos domiciliarios que tiene una historia para contar, con cifras y hechos de una responsabilidad social y ambiental que le da sentido a su origen, a su desarrollo y a su estrategia de negocios.

Organizada bajo la figura de “empresa industrial y comercial del Estado”, de propiedad del Municipio de Medellín, EPM imprime los más altos estándares internacionales de calidad a los servicios que presta: energía eléctrica, gas por red, agua y saneamiento.

Proyectos, Programas Actividades

A través de este tipo de iniciativas EPM busca contribuir al crecimiento con sostenibilidad, buscando que los logros de la compañía se traduzcan en desarrollo, mejoramiento ambiental, bienestar y movilidad social para las comunidades.

La sostenibilidad es el propósito fundamental de EPM. Para lograrlo, la organización trabaja en el establecimiento de una relación de mutuo beneficio empresa-sociedad.

Administración Estratégica

Antecedentes

Aspectos

Esta teoría plantea objetivos medibles y alcanzables, propone acciones especificas a través del conocimiento de las necesidades de recursos (humanos, físicos, financieros y tecnológicos) para llevar esas acciones a cabo. Se enfoca en la solidez en el trabajo, ya que toda la organización se moverá en busca de objetivos comunes aplicando unas estrategias también comunes.

Misión y metas principales

Planeación

Políticas

Estrategia

Análisis externo (oportunidades y amenazas)

Características

Se centra en la Implementación de estrategias para desarrollo cultural, empresarial y para el manejo motivacional del recurso humano como activo corporativo. Incorpora procesos de capacitación, asesoramiento en habilidades y prácticas, con el Intercambio de información, experiencia y valores organizacionales. Este es un conocimiento que genera valor para la organización.

Aplicación empresarial

Empresa

Datos

Actividad Económica

FEMSA

Centro de Cd. Santa Fé

Delegación, Alvaro Obregón

01210 México, D.F.

Tel: (01 55) 50815100

Logo:

Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com