ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida vegana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Hola buenas tardes compañeros hoy les vengo ha hablar sobre el veganismo en la gastronomía o en la repostería.

Antes de darles mi discurso quiero compartirles que es el veganismo.

Tenemos que poner en contexto que el veganismo va mucho más allá de la mera alimentación, tiene como objetivo promover el respeto a los animales y la oposición a la explotación de los mismos.

Para entender la filosofía vegana hay que pensar en una forma de vida de máximo respeto al mundo animal. También se trata de una corriente que se opone al especismo, es decir, a la discriminación según la especie. De hecho, esta es considerada la principal causa de la explotación animal.

Bueno y ustedes se preguntarán que es el especismo. Esta trata de como las personas actúan sobre los animales sin reparos éticos, ya que se ubican en una posición de superioridad. Al ser inferiores, según esta postura, los animales no merecen respeto ni consideración cuando su explotación genera algún beneficio para el humano.

Con el especismo, la vida del animal está al servicio del hombre. De acuerdo a los activistas que denuncian a esta corriente como inmoral, el especismo aparece en múltiples ocasiones de la vida cotidiana, como la alimentación (ya que millones de animales son sacrificados cada día para convertirlos en comida), la vestimenta (en los abrigos de piel, la ropa de cuero), el entretenimiento (animales utilizados en circos, corridas de toros, rodajes de película, etc.)  hasta la investigación científica y cosmética (cuando se realizan experimentos con ellos).

esto es precisamente lo que el veganismo evita.

Y es que muchas personas se preocupan por los perros o los gatos, por ser animales domésticos dóciles y cariñosos con el ser humano. Sin embargo, esas mismas personas no se lamentan de las situaciones que deben sufrir otros animales como las vacas, los cerdos, las gallinas o las ratas, simplemente por el hecho de que no nos despiertan tanta simpatía o no resultan más ajenos a nuestra vida diaria. Pero al fin y al cabo todos ellos son animales y como tales, deben ser respetados. Así piensan los veganos y esto es lo que defienden.

Leche: leche de soja, almendra, coco y avena son algunas de las más populares.

Huevo: semillas de chía/linaza con agua tibia o una banana.

Mantequilla: aceite de coco o tahini con miel.

Queso: queso de almendras, levadura nutricional o tofu.

La elaboración de productos de alta calidad y saludables para todos los públicos, ya que, al prescindir de este tipo de ingredientes, el resultado es una bollería sin colesterol, más sana y ligera.

 Por esta razón, el género de Tres Semillas está especialmente indicados para aquellas personas que pretenden cuidar su alimentación -sin prescindir del dulce- y para quienes "tienen problemas con el colesterol, padecen algún tipo de alergia o intolerancia al huevo o la lactosa, así como para personas vegetarianas o veganas", explican los reposteros veganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com