ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Generales De La Quimica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos generales de la química

En este ensayo tratare de mostrar y explicar cuáles son los conceptos generales de la química empezare en el concepto de química y de ahí desglosare todos los demás conceptos generales. Terminado con mis conclusiones sobre este tema.

Podemos definir Química como, la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Además la química esta en todos lados. La química de este tiempo se le considera como la actualización de la antigua alquimia.

Como la química estudia la materia empezaremos por ahí, la materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Un ejemplo de materia podría ser nuestro cuerpo. Mucha gente cree que la masa es igual al peso, pero están equivocados. La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, mientras que el peso es la fuerza con la que dicho cuerpo es atraído por la gravedad (9.81N).

Otro punto importante antes de empezar con las divisiones de la química hablaremos de las funciones químicas. Las funciones químicas las podemos definir como todas las sustancias compuestas por uno o más elementos. Estas funciones se dividen en 4, Óxidos, Ácidos, Bases y Sales.

-Los Óxidos los compuestos que tienen el elemento oxigeno

-Los Ácidos son las sustancias que cuando las disuelves en agua resultan con un pH menor de 7, algunos ejemplos de ácidos son: HCl, HNO3 y H3PO4

-Las sustancias Bases son cualquier sustancia acuosa que aporta iones OH

-Las Sales se dividen en dos: Sales haloidea y Sales oxisales

-las sales haloideas son las que resultan de la combinación de un hidrácido y un hidróxido.

-Las oxisales es la combinación de un metal y un radical

La química posee una gran variedad de ramas, pero las principales ramas son:

 Química general

Como comprendí química general en el curso pasado fue que es una subdivisión hecha para estudiar la introducción a la Química: su historia, orígenes, definiciones, conceptos, nomenclatura y reacciones básicas.

 Química descriptiva

Se divide para poder estudiarlas mejor en:

o Química orgánica.

La química orgánica es la que estudia al carbono dentro de la química orgánica encontramos a los alcoholes. Hay tres tipos de alcoholes metanol, etanol y butanol. El alcohol metílico puede causar ceguera e incluso la muerte.

o Química inorgánica

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com