ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptuales aspectos del aprendizaje de las telecomunicacione


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Tutoriales  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

Cada integrante del grupo aportará los siguientes datos que permitan diseñar un cuadro con la información de sus compañeros de grupo colaborativo: Nombre, correo personal, Forma de contacto (Skype, Num de celular, whatsapp, etc), Cead al que pertenece, ciudad en la que vive. Nombre del director del curso, tutor del grupo (en caso de que el director no lo sea).

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El ser humano siempre ha sentido la necesidad de comunicarse, bien sea para expresar un punto de vista, para aprender algo o simplemente para ser escuchado. La evolución del hombre ha estado marcada por la necesidad expandirse y de alcanzar todos los puntos del orbe. Para esto ha ideado mecanismos de comunicación, que en su acelerado proceso de desarrollo se han convertido en las tecnologías de las telecomunicaciones.

El campo de las telecomunicaciones es una enorme mezcla de estándares, tecnologías, arquitecturas y servicios. Tan vasto que se necesitarían cientos de textos para resumirlo y dada la premura de las necesidades del hombre actual, es conveniente ser concreto y conciso para presentar una visión aproximada del mismo.

Es por ésta razón, que he invertido buena parte de motivación y de tiempo para contribuir, con este documento, al entendimiento de las principales redes y servicios de telecomunicaciones de mayor impacto en la actualidad. Muchas de las facilidades de nuestra vida diaria están siendo soportadas por las redes y los servicios de telecomunicaciones. Por citar algunos casos tenemos que el uso de la tecnología de comunicación celular se fundamenta en una red distribuida de celdas de procesamiento de llamadas, los sistemas de cajeros electrónicos se apoyan en bases de datos distribuidas sobre redes de ordenadores, y el correo electrónico es un servicio de almacenamiento y envío de información de manera transparente. Sin olvidar además la importancia de tecnologías emergentes como la telefonía IP, las redes de almacenamiento, las redes de contenido y los sistemas de acceso a internet inalámbrico de alta velocidad, por decir algunas.

El curso de Redes y servicios de Telecomunicaciones, ofrecido por la Escuela de Ciencias Básicas e Ingenierías de la UNAD, tienen asignados 2 créditos académicos y corresponde al campo de formación del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones. Es de carácter teórico ya que se espera que el estudiante asimile los elementos conceptuales y adquiera un buen nivel de conocimiento y comprensión acerca de las tecnologías y servicios de telecomunicaciones más relevantes en la actualidad.

El presente módulo se ha estructurado en dos unidades temáticas que resumen los aspectos más importantes e implícitos en el campo de las redes y servicios de telecomunicaciones. Estas unidades son en su orden: fundamentos de redes de telecomunicación - redes de telefonía y redes de datos.

En la primera unidad se abordan los aspectos conceptuales necesarios para iniciar el estudio de las Telecomunicaciones. Se presenta en detalle un panorama de las telecomunicaciones junto con su importancia global. También se analizan las redes de telefonía fijas y las redes de telefonía inalámbrica, base de las comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com