ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Del Consumidro


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Segmentación:

• Grupo de consumidores que responden a la misma manera a un determinado estimulo de marketing

• División de mercado en distintos grupos de compradores con necesidades características o conductas diferentes, y para los que es necesario elaborar productos o marketing mix distintos

Beneficios de la segmentación de mercados:

 Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un sub mercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas.

 Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición solida en los segmentos especializados del mercado.

 La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio para apropiado para el público objetivo.

 La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho

 La empresa enfrenta menos competidores en un segmento especifico

 Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene un ventaja competitiva considerable.

No existe un único método para segmentar mercados. Se debe tratar de identificar las variables, independientemente o en conjunto, para encontrar la mejor manera de visualizar la estructura del mercado.

Tipo de segmentación de mercado:

Segmentación demográfica: Este tipo de segmentación como su nombre lo indica permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que pueden ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que viven por ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información.

Segmentación demográfica: como sabemos la demografía es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, genero, nivel de ingresos, estado civil, etc.

Segmentación pictográfica: este tipo de segmentación pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuáles son sus gustos y preferencias, para poder llevarla a cabo debe considerarse el recibir ayuda de un especialista que pueda analizar las reacciones consientes e inconscientes de las personas.

Segmentación por frecuencia de uso: este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com