ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Medica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

MAESTRO DE CEREMONIA

Maestro: Ing. Lady Pinto

Introducción

Es conveniente hacer una breve introducción sobre los cambios estructurales que se producen en la mayoría de las situaciones clínicas, durante el proceso natural del envejecimiento facial, y que motivan dichos tratamientos.

Al margen de la flaccidez de todos conocida y que produce ese des colgamiento de los tejidos, fundamentalmente a nivel de la cola de la ceja, óvalo facial y cuello, hay otros rasgos de igual importancia a tener en cuenta si queremos hacer un tratamiento integral y de resultados naturales, como son la pérdida de volumen tanto a nivel de esqueleto como de la grasa y los cambios estructurales que se producen a nivel de la piel, como la pérdida de tersura, elasticidad e hidratación.

Una vez hecha esta introducción entenderemos que el tratamiento debe ir encaminado a la corrección de cada una de estas manifestaciones o de aquellas más significativas, en función de los deseos de cada paciente y del criterio profesional.

DATOS DEL CONFERENCISTA

Conferencista: Dr. Cristopher García

Estudios Profesionales:

 Universidad Católica de Guayaquil

Título en Medicina General

 Universidad Espíritu Santo

Especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

 Instituto Iberoamericano de Postgrados Médicos

Medicina Antienvejecimiento y Estética

Experiencia Laboral:

 Esthétique Medicus:

Tratamientos Médicos Estéticos

Cirugías Plásticas

 Thérapiel Estética Medica:

Lifting Sin Cirugía

Flacidez Facial

CONCLUSIÓN

Esta cirugía tiene como efecto una mejora global del aspecto del rostro: más fresco, descansado y joven. Un lifting puede darle un aspecto más juvenil y lozano, y mejorar de esta forma su autoestima. Pero no le dará un aspecto totalmente diferente, ni le devolverá la salud y vitalidad de su juventud. Antes de decidirse por esta cirugía, piense bien cuáles son sus expectativas y compártalas con su cirujano.

CIRUGÍA PLÁSTICA FACIAL

El paso del tiempo en el rostro es inevitable. Con los años la piel empieza a separarse de la cara y del cuello, las denominadas patas de gallo empiezan a aparecer en la esquina de los ojos. Líneas finas empiezan a crecer y gradualmente se hacen más profundas. Existen muchos factores que influyen a la formación de las líneas de expresión tales como: factor hereditario, hábitos personales, y la exposición al sol.

La Cirugía Estética no es una ciencia exacta. Es una combinación de ciencia, arte y habilidad manual. En el resultado final influyen varios factores, algunos de los cuales no están bajo el control del cirujano ni tampoco del paciente. Entre ellos se encuentran el grosor y la calidad de la piel, el tipo y cantidad de arrugas, la estructura ósea y cartilaginosa subyacente, factores determinados por la herencia, por influencias hormonales, por el proceso de cicatrización individual y hábitos personales en relación a la nutrición, al consumo de alcohol y tabaco, etc., factores que pueden influir además en la permanencia del resultado.

Si alguna vez consideró someterse a una cirugía de face lifting, tenga la seguridad que mejorará su manera de lucir o su confianza. Cabe recalcar que el éxito de la cirugía plástica es el resultado de una relación de simpatía del paciente y el cirujano basado en una realidad de expectaciones del médico experto desarrollando en las consultas antes de la cirugía. Nosotros los cirujanos podemos proporcionarles la información adicional que Ud. requiera.

El lifting facial o cirugía del rejuvenecimiento facial consiste en realizar los procedimientos necesarios para darle al rostro una apariencia más joven, “quitándole” unos años de encima. La intención es ir mejorando cada una de las partes del rostro comprometida. Es decir, cuando hablamos de lifting facial o estiramiento facial nos referimos a un rejuvenecimiento facial completo al manejar el área de la frente, el tercio medio facial y el cuello.

La frente se puede mejorar con una frontoplastia en la cual se busca estirar la piel de la frente borrando sus arrugas y las del entrecejo. Este procedimiento se realiza a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, de esta manera no deja ninguna cicatriz visible. El área de la frente, si no está muy afectada por arrugas, puede mejorarse con la aplicación de Botox (toxina botulínica liofilizada) la cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com