ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordinación fina y gruesa


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

PARALELO ENTRE COORDINACIÓN FINA Y GRUESA

LISS NAIYIVER GARZÓN LONDOÑO

MELISSA GONZÁLEZ CONSUEGRA

GESTIÓN DE MERCADOS

Servicio Nacional De Aprendizaje Sena

2019

INTRODUCCIÓN

Una de las características que define a la especia humana en su proceso de adaptación es el desarrollo del individuo como tal, resultado de un proceso biológico ligado a factores sociales, ambientales, familiares, que determina directa o indirectamente una interacción con los elementos del entorno.

La motricidad son las acciones que implican los movimientos de músculos en el cuerpo. Se dividen en dos grupos motricidad gruesa y motricidad fina.

La motricidad gruesa incluye cualquier gran movimiento que se realice con los brazos, piernas, pies e incluso con todo el cuerpo. Mientras que la motricidad fina es la facultad de hacer movimientos que requieren precisión. La motricidad fina involucra el desarrollo muscular y del sistema nervioso central.

Usualmente los dos tipos de motricidad se desarrollan simultáneamente, dado que muchas acciones requieren el esfuerzo combinado de los grupos musculares grandes y pequeños.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo tiene como propósito dar a conocer la coordinación fina y la coordinación gruesa para poder estar conscientes que tener una mala posición al momento de trabajar o estudiar es perjudicial para la salud con daños que podrían ser irreparables, además se implementara un modelo donde se investiga cómo deben ser las medidas para un buen lugar de trabajo para evitar las diferentes incomodidades y/o enfermedades, pero tener una buena postura no solo ayuda a evitar enfermedades sino que también ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje y a economizar tiempo. Los problemas por malas posturas son más comunes en la mayoría de las personas, porque sus trabajos crean ciertas posturas que a futuro pueden perjudicar el cuerpo de la persona ya sea en la columna, cuello, manos, piernas, brazos o mala circulación. Este problema se ha venido agudizando porque ahora no solo las personas de avanzada edad lo sufren; si no también jóvenes y niños, esto se debe a áreas mal adecuadas y poco espaciosas o al poco incentivo de jefes y profesores para realizar pausas activas.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de las actividades que desarrollo en mi área de trabajo donde requiero coordinación fina y coordinación gruesa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Implementar rutinas diarias para cada actividad de coordinación gruesa y coordinación fina.
  • Establecer las posturas adecuadas que se deben realizar durante el día.
  • Identificar las formas correctas para sentarse y levantar objetos.

PARALELO COORDINACIÓN FINA Y COORDINACIÓN GRUESA

COORDINACIÓN FINA

COORDINACIÓN GRUESA

Tacto de objetos

Hacer muecas y sonreír

Observar archivos

Correr

Escribir

Coger cosas con las manos

Cortar con tijeras

Caminar

Calculo de distancias

Movimiento de la cabeza

Manipulación de hojas

Subir escaleras

Coordinación mano-ojo

Estar de pie

Digitar en el computador

Movimiento continuo de brazos

Organizar libros

Estirar el cuerpo para alcanzar objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (462.6 Kb)   docx (333.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com