ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coyotes en cautiverio


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 7

Manejo de Fauna Silvestre
Alumna: Pérez Camacho Olivia
Grupo: BF03V/ Fecha: 09 de oct de 2018

Manejo de coyotes en cautiverio

Los coyotes (Canis latrans) han jugado un papel importante, controversial, y difícil de definir en la ecología de la fauna silvestre de Norteamérica. Los coyotes no son carnívoros grandes, usualmente pesan menos de 20 kg, sin embargo, tampoco son pequeños y fácilmente sobrepasan la talla de sus primos menores, los zorros (Vulpes spp.). Son depredadores “medianos” o meso-depredadores.

Los animales silvestres viven en comensalismo con ciertos parásitos en la naturaleza, en cautiverio cuando dicho equilibrio se ve afectado éstos se tornan patógenos para el individuo. Adicionalmente, los animales silvestres en cautiverio están expuestos a parásitos diferentes a los de la vida silvestre, siendo potencialmente patógenos y causantes de enfermedades.

Desparasitación

Los protocolos de uso y seguridad de los medicamentos que se utilizan con fines veterinarios deben estar por escrito y deben estar disponibles para el personal de cuidado animal. Los procedimientos deben incluir, pero no limitarse a: una lista de las personas autorizadas para administrar los medicamentos a los animales, situaciones en las que se vayan a utilizar, ubicación de los medicamentos para los animales, las personas que tienen acceso a estos medicamentos, y los procedimientos de emergencia en caso exposición accidental humana.

El mantener registros de los animales es un elemento importante para el cuidado animal que permite que haya disponible información individual de los animales y sus tratamientos. Los registros de los animales deben estar siempre completos y actualizados, y se deben conservar en un contenedor a prueba de fuego dentro de la institución, así como también deben ser duplicados y almacenados en un lugar separado.

Los parásitos internos más comunes en grandes cánidos incluyen áscaris, Trichuris spp., cestodos y estróngilos. Las dosis estándares para caninos de antihelmínticos se han utilizado con éxito para tratar los parásitos internos. Los grandes cánidos deben ser muestreados para determinar presencia de Dirofilaria immites (gusano del corazón) y si el resultado es positivo, el tratamiento adecuado debe ser administrado por el médico veterinario a cargo. Todos los animales en las zonas endémicas de este parásito deben ser evaluados anualmente y someterse a profilaxis utilizando selamectina, ivermectina o milbemicina. Los animales con un resultado negativo deben recibir mensualmente una dosis estándar para perro doméstico de avermectina.

Los cachorros de las especies de grandes cánidos pueden ser desparasitados, si es necesario, a los 10-14 días de edad con pamoato de pirantel a 5 mg/kg (2,27 mg/lb). Si no se requiere un tratamiento temprano, el tratamiento preventivo de parásitos puede iniciar en conjunto con la administración de las vacunas programadas.

En algunas áreas geográficas, los parásitos externos, como pulgas y garrapatas se pueden encontrar en grandes cánidos. Las infestaciones pueden ser manejadas pulverizando o roseando las zonas utilizadas para descansar por los animales con productos que contengan carbaril o piretrinas. Para el tratamiento individual, productos como Advantage o Frontline a dosis recomendadas para perros domésticos han sido eficaz en el control de ectoparásitos. El control de pulgas puede requerir programas de manejo integral que involucran el uso de aerosoles o nebulizadores en las áreas afectadas.

Manejo: captura e inmovilización

Captura

Se puede tener la necesidad de capturar, restringir y/o inmovilizar a un animal para realizar procedimientos rutinarios o de emergencia. También es difícil de caracterizar o predecir la respuesta de los cánidos al ser capturados y durante los procedimientos de restricción. Siempre que sea posible, las capturas no se deben programar durante los períodos de alta humedad y temperatura, para prevenir respuestas de estrés por calor independientemente de la temperatura ambiente (incluso a bajas temperaturas). Los procedimientos de captura y restricción deben de suspenderse en cualquier momento si la seguridad y la salud de los animales se ven en riesgo.

Para muchas especies de grandes cánidos, procedimientos como exámenes físicos anuales, vacunaciones, o tomas de muestra de sangre, se pueden realizar sin anestesia si los animales están entrenados para estos procedimientos como parte de un programa de condicionamiento operante. Exámenes más exhaustivos, como aquellos requeridos previos al traslado, exámenes físicos de cuarentena y procedimientos médicos más complicados requieren la captura e inmovilización de los animales.

Captura en un área confinada: Es común que muchas especies de grandes cánidos busquen esconderse o sean guiados hacia un refugio u otro espacio cerrado, como el área de manejo. Una vez que el animal este en este espacio cerrado, el animal puede ser restringido con un guardamanos (barra firme con lazo en su extremo final), una red, o un bastón de captura con terminal en v (v-stick, en inglés) por personal familiarizado con los hábitos / temperamento del animal, y con dominio en el uso del equipamiento de restricción. La mayoría de los procedimientos básicos (por ejemplo, inyección, toma de muestra de sangre, la palpación) pueden llevarse a cabo sin necesidad de retirar al animal del área de manejo. A menos que el animal deba ser introducido en una caja de transporte, se puede manejar y luego se libera inmediatamente. Si se requiere introducirlo en una caja de transporte (por ejemplo, para llevarlo al hospital veterinario) el animal puede ser 1) inmovilizado en el área de manejo y se deja en la caja, 2) puede ser estimulado para que entre a la caja, o 3) puede ser guiado hacia la caja mediante el uso de un guardamanos (barra firme con lazo en su extremo final) hasta que el cierre de la caja sea seguro. Si se están manejando varios animales, cada animal capturado debe permanecer confinado de forma individual hasta que todos los animales hayan sido atendidos, esto permite minimizar el riesgo de confundir animales y el estrés para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com