ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Movimientos sociales de los 60’s en México e Inglaterra


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  3.029 Palabras (13 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 13

Movimientos sociales de los 60’s en México e Inglaterra

Para mi trabajo el planteamiento del problema es investigar la razón por la cual los jóvenes hacían tantas protestas o movimientos. Ya que queda un poco inconcluso quienes fueron los causantes si fue el gobierno debido a la represión que había en ese entonces (En el caso de México) O por las bandas de rock la cuales incitaban a los avanzar la voz.

Para esto mis objetivos serían los siguientes: el objetivo general sería descubrir (investigar recopilar ordenar etc. ) y conocer las causas de los movimientos sociales los sesentas (México e Inglaterra) esto lleva a mis objetivos particulares los cuales serían: investigar el rock'n'roll en los jóvenes en los sesentas, recopilar información sobre la música (rock'n'roll) en los 60 así, ordenar los sucesos ocurridos en los sesentas en México a Inglaterra con respecto a protestas movimientos juveniles, etc.

La justificación de el porque hago esta investigación es porque tengo un gran interés por este tema, ya que en la década de los 60s ya que en esa etapa fue donde hubo grandes cambios y en México hubo mucha represión, cosa que se asemeja a los tiempos en que vivimos, y mientras que Inglaterra a pesar de que pasaban por una etapa posterior a la 2da guerra mundial, vivían tranquilos, en el caso de los jóvenes esta moda llegó gracias a E.U. y de ahí fue el boom para otros países, todo esto gracias a The Beatles ya que provocaron el mayor movimiento juvenil, la beatlemanía. Todo esto me parece bastante interesante y creo es la razón por la cual me interese en este tema.

Por ultimo mi hipótesis queda algo así: los movimientos juveniles en los 60s fueron la impotencia de la libertad de expresión, el rock and roll debido a que estos incitaban a los jóvenes a alzar la voz, entonces si hay menos apoyo a los jovenes, más protestas habrá. Con esto vuelvo a repetir lo mismo, quiero saber quien o que factor fue el que hizo que los jóvenes alzaran la voz.

LEYES QUE HABÍA EN MÉXICO EN LA DÉCADA DE LOS 60S

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA. 2010). Señala que: las leyes en nuestro país, casi todas se han mantenido hasta el día de hoy, solo que con el tiempo se han ido implementado nuevas leyes, reformas, etc. Lo que si cabe a destacar en la década de los 60s, es que había demasiada represión hacía el rock, el simple hecho de que se viera un concierto en la calle, los policías inmediatamente intervenían haciendo que el evento terminará y al finalizar rompían los instrumentos de los músicos además de que los golpeaban, por lo que la mayoría de estos eventos se realizaban en la noche y en zonas

donde no hubiera seguridad.
Aunque la principal causa de uno de los m
ás grandes movimientos que fue la matanza del 68 no fue esa represión, sino el abuso de autoridad que hubo hacía los alumnos de la vocacional #5 ya que hubo un conflicto entre grupos porriles de la Isaac Ochotorena incorporada a la UNAM y las vocacionales #2 y #5 incorporada al IPN en el cual detuvieron a los porros de la vocacional #5 y además de detenerlos la policia golpeó a varios de ellos, eso fue la causa de la cual miles de estudiantes alzaran la voz en contra del gobierno por el exceso de poder (algo que es muy similar a nuestros tiempos)

DESEO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DESACUERDO CON LAS NORMAS QUE IMPONÍA LA SOCIEDAD

                                         

Según la Universidad Autónoma de Chihuahua (México) señala que: la libertad de expresión casi no había, los medios de comunicación los tenia bajo censura, y solo tenían libertad todo lo que se refería al PRI,corrupción a todo galope, la cámara de diputados tenia casi el 90% de las diputaciones, en el recién creado parido comunista había persecuciones y como olvidar el 68, la brutal represión contra los jóvenes, a las mujeres, si un hombre las maltrataba y demandaba ni las pelaban, impensable el aborto solo por medios clandestinos, la sucesión presidencial era por una ceremonia que comenzaba por el tapado, a base del dedazo y así llegaba el elegido. Esto en México en Inglaterra se comenzó a expandir el género rock'n'roll en estados unidos Elvis fue un gran hit sin embargo se empezó a expandirse música todo el mundo lo cual llegó hasta Londres haciendo que próximamente se formarán bandas que serían un gran icono mundialmente así que debido a esto los jóvenes empezaron a manifestarse Contra el gobierno debido a las problemáticas que tuvieron con la Segunda Guerra Mundial el rock'n'roll los impulsaba a alzar la voz, a no quedarse callados y a sentirse libres lo cual el deseo de la libertad de expresión fue creciendo más mientras tanto en México esto también se fue expandiendo así que se empezaron a formar bandas como three souls my mind que también venía mucho en contra del gobierno por lo tanto los jóvenes se comenzaron a revelar en contra del gobierno debido a las injusticias que había en ese entonces en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (164.4 Kb)   docx (311.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com