ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura física/ resumen


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

CULTURA FÍSICA Y SALUD 2

ENSAYO DE ETAPA 1 y 2

KASSANDRA DE LA CRUZ RUIZ                   #9

MATRICULA: 1749233

MAESTRO: JUAN MANUEL ORTIZ ALEJANDRO

GRUPO 205

PREPARATORIA No. 1

[pic 3]

 INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos de lo que son los primeros auxilios al igual que la fuerza y velocidad. Nos ayudara a retomar lo aprendido en estas etapas y poder ponerlo en práctica en un futuro si es necesario en cuanto a los primeros auxilios, nos ha al también de lo que debemos hacer en diferentes casos tales como en la fractura cuando hacemos prácticas de educación física o algún deporte.

La fuerza nos hablara de diferentes ejercicios que podemos hacer para desarrollar la fuerza  en nuestro cuerpo al igual que la velocidad y sus diferentes tipos, nos habla también de los efectos de entrenamiento que puede causar en nuestro cuerpo ya sean positivos o negativos, los calentamientos que debemos seguir al igual que nos menciona los factores para poder desarrollar estas habilidades en la práctica de deportes (fuerza y velocidad).

En el tema de la fuerza nos habla de lo qué es, sus tipos, desarrollo y sus distintos métodos de entrenamiento.

PRIMEROS AUXILIOS

Este tema nos habla de lo que vienen siendo los primeros auxilios, nos dice que son las medidas de urgencia que se toman cuando una persona sufre un accidente hasta que pueda recibir atención adecuada de especialistas.

Saber sobre este tema es muy importante ya que nos podemos ver involucrados en un caso similar y debemos saber que hacer, nos dice que los objetivos más importantes son salvar la vida de la persona e impedir lesiones posteriores lo que quiere decir que si no sabemos que hacer es mejor que no intervengamos para evitar lo que sería una complicación.

Existen unas medidas generales que hay que mantener ante una situación así que son:

  • Conservar la calma y llamar a un médico
  • No mover al paciente al menos que pueda ocurrir otro accidente como cuando hay un incendio.
  • Procurar que la persona permanezca acostada sobre su espalda.
  • Llevar a cabo, si es el caso, el tratamiento de hemorragias o trastornos graves.

SIGNOS VITALES

Hay cuatro tipos de signos vitales:

PULSO: esto es la manifestación de del flujo de la sangre que se origina por la contracción del ventrículo izquierdo del corazón ; para tomar el pulso de un persona hay que colocar las temas de los dedos índice y cordial sobre la base del pulgar de la muñeca interna, no hay que utilizar el dedo pilar ya que no tiene pulso propio.

RESPIRACIÓN: esto es el acto continuo d inhalar y expirar aire de los pulmones para introducir oxígeno a los pulmones y eliminar el bióxido de carbono, agua y otros productos de la oxidación.

TEMPERATURA CORPORAL: la temperatura adecuada del cuerpo humano se halla entre los 36 a 38 grados C, ya que  esta es la temperatura ideal para que todos los órganos del cuerpo puedan funcionar adecuadamente.

TENSIÓN ARTERIAL: esta es la fuerza lateral que ejerce la sangre bombeada a presión desde el corazón sobre las paredes de una arteria y presenta un bien indicador de la salud cardiovascular.

LESIONES EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

Las lesiones en la actividad física ocurren principalmente al desarrollo inadecuado del calentamiento de ejercicios, las lesiones más comunes se dan en las articulaciones, en los músculos, huesos y tobillos. Las lesiones que más se dan en las articulaciones son los esguinces que se producen cuando estiramos o forzamos los ligamentos en exceso los síntomas son dolor severo, inflamación y dificultad para mover la parte afectada. Algunos de los primeros auxilios que debemos tomara aquí son considerarlos fracturas hasta qué se compruebe los contrario y aplicar frío, poner un vendaje compresivo y tratar de inmovilizar lo mejor posible. Las luxaciones es otra factura de las articulaciones, estas ocurren cuando se pierde contacto entre los huesos de la articulación los síntomas son deformación, dolor severo o inflamación alrededor de la articulación esto se puede tratar revisando el pulso, entablillar como si se tratara de una fractura y no recolectar la articulación.

Las lesiones más comunes en los músculos son la distensión  que ocurrir  cuando  el músculo se estira más allá de lo posible y algunas fi ras se desprenden, uno de los síntomas es dolor intenso inmediatamente después de sufrida la lesión y otra lesión es la contusión que se producen cuando el músculo se golpea y los vasos sanguíneos se aplastan o se rompen.

Los primeros auxilio para estas lesiones son el hielo. El frío produce constricción de los vasos sanguíneos, lo que disminuye el sangrado.

Poner una compresa o vendaje. La inflamación puede bloquear una articulación en cuestión de horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com