ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce?


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1.

1. ¿Cuál podría ser un ejemplo de una estrategia operacional ejecutada por parte de Parcelforce?

Se puede ver en este caso una clara manifestación de una estrategia por sectorización de mercado, el cual, al estar enfocada al servicio al cliente le permite una segmentación de mercado en el envió de paquetes posicionándola como una empresas especializada, concentrándose en un sector reducido, -pero demandado- sobre las necesidades de envío de paquetes, teniendo como objetivo una búsqueda de satisfacción total del cliente, con lo que asegura un desarrollo intrínseco en la fidelización de clientes que sirve como base de un crecimiento sostenido en una buena reputación ya sea por parte de los clientes y/o terceros.

Al visualizar la atención al cliente como objetivo primordial, el cambio de la cultura organizacional, reducción de riesgos, aprovechamiento de oportunidades se nota una mayor ventaja competitiva respecto a sus adversarios en el mismo sector del mercado.

2. De acuerdo al caso, ¿Por qué se puede afirmar que el servicio al cliente es una estrategia?

Porque este sirve para realizar un incremento en ventas, mejores utilidades, reducción de riesgos y realizar una mejora efectiva de los servicios que soportan los procesos clave del éxito de la compañía. Además, al fortalecer la marca y cubrir las necesidades del cliente sobre sus expectativas, expanden de forma continua  su crecimiento en el mercado extranjero convirtiéndolos incluso en un socio estratégico en el mercado

3. ¿Cuáles fueron las actividades cruciales (procesos organizacionales) de la estrategia organizacional ejecutada por Parcelforce?

Procesos de entregas eficientes y efectivas, proceso de seguimiento a las entregas, reducción de reprocesamientos, documentación de los procesos, contacto cercano al cliente, auto evaluación de sus resultados con el resto de empresas en el mercado por medio del benchmarking.

Caso 2.

1. Explique para cada uno de los factores siguientes, el impacto fundamental que genera sobre LSC.

Recuerde que el impacto no consiste en describir la situación que se produce en cada factor

- Factor político: Este regula de manera fundamental las estrategias sobre el desarrollo de las diferentes unidades que conforman la LSC, ya que se deben súper poner tal factor priorizando a cada una de las necesidades de apoyo a las personas que carecen de recursos para poder ejercer sus derechos.

- Factor económico: Este garantiza de una manera inequívoca la sustentación de los programas de apoyo que se realizan por parte de la LSC.

- Factor social: Este determina la razón de ser para la LSC puesto que define la misión sobre el ser y deber ser de la institución para cumplir con las directrices que se emanan del plan estratégico.

- Factor tecnológico: Este sirve como herramienta de control y facilitación de servicios para zonas geográficamente distantes lo que repercute en un mayor impacto del alcance a un menor costo para la institución.

2. Además de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos, ¿Qué otros factores pueden ser tenidos en cuenta para hacer un análisis sistémico del macro-ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com