ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUSION La catalasa


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

DISCUSION

La catalasa es una enzima antioxidante presente en la mayoría de los organismos aerobios. Cataliza la dismutación del peróxido de hidrógeno (H2O2) en agua y oxígeno. Devlin, T (2006).

 La catalasa es una enzima presente en los peroxisomas de las células de todos los tejidos animales y vegetales. Actúa sobre el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) descomponiéndolo en agua y oxígeno, y liberando energía en forma de calor. El agua oxigenada es un producto resultante de las reacciones metabólicas y si no se destruye puede ser tóxica para la célula. Si se pone un tejido en contacto con el agua oxigenada se observa la aparición de efervescencia (producción de oxígeno). Stanier, I (1992).

El óxido de manganeso (MnO2) es un compuesto químico inorgánico formado por el elemento manganeso con un número de oxidación +4 y el oxígeno, que en la formación de óxidos tiene un número de oxidación de -2. También se conoce con los nombres de óxido de manganeso (IV) y anhídrido manganoso. Gillespie, H (1990).

En el tubo número uno que contenía la enzima catalasa orgánica y dos mL de agua destilada, no se desarrolló ninguna reacción, esto quiere decir que el proceso de oxidación que realiza la catalasa no se desarrolló.

En los tubos número 2, a los cuales se les agregó, en uno enzima catalasa orgánica y en el otro MnO2, posteriormente se les agrego en ambos peróxidos de hidrógeno, las reacciones se desarrollaron produciendo burbujas como consecuencia de la oxidación realizada por la catalasa orgánica y el MnO2, a reacción del MnO2 fue más rápida y produjo calor comparada con la de la catalasa orgánica. Esta reacción puede visualizarse por la formación de burbujas las cuales se producen debido al desprendimiento de oxígeno. La cantidad de burbujas es una medida cualitativa proporcional a la intensidad de la reacción y puede utilizarse para evaluar la dinámica. Atkins (2008).

En los tubos número 3 a uno se le agrego la enzima catalasa orgánica se llevó a una temperatura de 4°C y al otro tubo se le adiciono MnO2 y se dejó temperatura a ambiente, posteriormente se agregó peróxido de hidrogeno, se evidencio que la catalasa orgánica libero burbujas como consecuencia de la oxidación que ella realiza sobre el peróxido de hidrogeno se observó que la  reacción es más lenta que cuando a temperaturas bajas que cuando  se desarrolla a temperatura ambiente, esto da a conocer que la temperatura afecta la reacción de la catalasa orgánica, el MnO2 reacciono rápidamente produciendo burbujas consecuencia de la oxidación que esta realiza, también produjo calor.

En los tubos número 4, se agregó en un tubo 3 mL de agua destilada y la catalasa orgánica llevándose posteriormente a baño maría a 100°C durante 5 minutos después se retiró el agua y se agregó peróxido de hidrogeno, la reacción producida fue lenta liberando burbujas como producto de la oxidación realizada por la catalasa orgánica, la reacción perduro por mucho tiempo dando a conocer que las altas temperatura inhiben la catalasa orgánica, al siguiente tubo se le agrego MnO2  y peróxido de hidrogeno, la reacción se desarrolló rápidamente liberando burbujas producto de la oxidación realizada por el MnO2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com