ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

I. RESUMEN

II. INTRODUCCIÓN

III. OBJETIVOS

IV. FUNDAMENTO TEÓRICO

V. MATERIALES

VI. PROCEDIMIENTO

VII. RESULTADOS Y DISCUCIONES

VIII. CONCLUSIONES

IX. BIBLIOGRAFÍA – WEBGRAFÍA

X. ANEXOS

I. RESUMEN

En esta práctica de laboratorio; se utilizó muestra de agua residual, se requirió de sulfato de cobre con una masa de 1,5962 gramos al 0,1 M; y también de amoniaco con una masa de 0,85 gramos al 1 M. A partir de la disolución de sulfato de cobre y de una disolución de amoniaco, se prepararon varias disoluciones del compuesto Cu(NH3)42-de concentración conocida; estas disoluciones se prepararan mezclando 5 mL de amoniaco con 1.0, 2.5, 3.5, 5.0, 6.0, 7.5, 8.5 y 10.0 mL respectivamente de la disolución patrón de sulfato de cobre y completando con agua destilada en un matraz de 50 mL. Se utilizaron cubetitas, los cuales por su lado fino debe ingresar la luz, por un espejo de tungsteno; y por el lado rugoso se sujeta con pinzas. Luego de haber preparado las disoluciones se mezclan con 5 mL de amoniaco. Se eligió la medida de absorbancia que fue de 650 nm; del cual se hicieron medidas para que se puede identificar menos errores frente a pequeñas variaciones en la longitud de onda. Midiendo la absorbancia de cada una de la disoluciones preparadas. Al tener las siguientes concentraciones 100; 50 y 25 %; se obtuvieron las siguientes absorbancias 2,36; 1 y 0,493 respectivamente; en concentraciones respectivas de sulfato de cobre de 1,50; 0,79 y 0,39. Y también se obtuvo la absorbancia del agua residual que fue de 0,106. Finalmente se realizó una gráfica, la cual fue lineal, obteniendo la siguiente ecuación: y= 0,6314x + 0,1124; con un R2= 0,9954; con esto dando a precisar que es una obtención de resultados que tienden a no tener errores o que los errores que se pudieron obtener fueron mínimos y/o despreciables.

II. INTRODUCCION

El cobre es un micronutriente esencial para la vida, pero en cantidades excesivas puede provocar un sabor desagradable en el agua para consumo, causando daños al hígado en el ser humano y otros animales

Los depósitos de cobre natural en la forma de calcopirita (CuFeS2), calcosita (Cu2S), bornita (Cu5FeS4) y minerales carbonatos tales como la malaquita [Cu2(CO3)(OH2)] y azurita [Cu3(CO3)2(OH)2]. El cobre puede estar relacionado a estas rocas por desgaste y oxidación. Sin embargo, hay una pequeña porción de cobre disuelta en el agua que es de origen natural, debido a que la mayoría de los minerales de cobre son insolubles bajo condiciones normales. En términos de cobre total, se estimó que 40 a 67% de la entrada total anual al medio ambiente es de desgaste natural.

La elevada concentración de cobre en el medio ambiente acuático está usualmente relacionada con las fuentes antropogénicas más que con las fuentes naturales. Las fuentes industriales de cobre incluyen la minería, refinamiento de petróleo, trabajo de metales y fundición.

III. OBJETIVOS.

• Determinar la concentración de Cu en una muestra de agua residual a través de la técnica de espectrometría por medio del método de curva de calibración.

IV. FUNDAMENTO TEORICO

El cobre

Metal de color rojo pálido, tenaz, maleable, bastante blando, con valencias 1, 2 y, muy raramente, 3 y 4. Es el metal con mejor conductividad eléctrica después de la plata, y también un buen conductor del calor. Conocido desde la prehistoria, el cobre es uno de los pocos metales que puede hallarse en la o naturaleza en estado puro sin formar compuestos tos. Se consideraba precioso en la antigüedad, aunque de menor valor que el oro y la plata. Sin embargo, como consecuencia de su sencillo tratamiento metalúrgico, se consiguió una producción elevada antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com