ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación del índice de durabilidad del sedimento de un esquisto


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

1. Alcance

1.1 Este método de ensayo cubre la determinación del índice de durabilidad del sedimento de un esquisto u otra roca similar después de dos ciclos de secado y humectación con abrasión.

1.2 Todos los valores observados y calculados deberán ajustarse a las directrices para dígitos significativos y redondeo establecidos en la Práctica D 6026.

1.2.1 El método utilizado para especificar cómo se recopilan, calculan o registran los datos en esta norma no está directamente relacionado con la exactitud con que los datos pueden aplicarse en el diseño u otros usos, o en ambos. La forma en que se aplican los resultados obtenidos utilizando esta norma está fuera de su alcance.

1.3 Los valores indicados en unidades SI deben considerarse como el estándar. Los valores entre paréntesis se proporcionan sólo para información.

1.34 Esta norma no pretende abordar todas las preocupaciones de seguridad, si las hay, relacionadas con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones regulatorias antes de su uso.

3. Terminología

3.1 Para la terminología utilizada en este método de ensayo, consulte Terminología D 653

3.2 Definiciones de los términos específicos de esta norma:

3.12.1 Indice de durabilidad del sedimento - el porcentaje de masa seca retenida de una colección de piezas de pizarra en un tamiz de 2.00 mm (n. ° 10) después de dos ciclos de secado en horno y 10 min de remojo en agua con un chorreado y una acción de abrasión estándar.

4. significado y uso

4.1 El método de ensayo se utiliza para estimar cualitativamente la durabilidad de las rocas débiles en el entorno de servicio. (1-7) 3.

4.2 Este método de ensayo se utiliza para asignar valores cuantitativos de durabilidad a rocas débiles. Un ejemplo primario es el Franklin Rating

Sistema (1).5. Aparato

5.1 Dispositivo de Durabilidad por Escamoteo El tambor (Fig. 1) estará hecho de tela de malla cuadrada de malla cuadrada de 2,00 mm (n ° 10), de acuerdo con los requisitos de la Especificación E 11. Será de forma cilíndrica, Diámetro de 140 mm (5,5 pulgadas) y una longitud de 100 mm (3,9 pulgadas). Los extremos serán placas rígidas, con un extremo desmontable. Debe ser lo suficientemente fuerte como para conservar su forma durante el uso, pero ni el exterior de la malla ni el interior del tambor deben estar obstruidos por un soporte. El tambor debe poder soportar una temperatura de 110 6 5 ° C (230 6 9 ° F). Una cubeta debe soportar el tambor de una manera horizontal de modo que el tambor pueda girar libremente alrededor de su eje. La cuba deberá ser capaz de ser llenada con fluido de apagado a 20 mm (0.8 pulg.) Por debajo del eje del tambor, y deberá permitir un espacio libre de al menos 40 mm (1.6 pulg.) Entre el canal y el fondo de la malla. El tambor debe ser girado por un motor capaz de mantener una velocidad de 20 rpm, constante hasta un 5%, durante un periodo de 10 min. Los dispositivos que cumplen estos requisitos están comercialmente disponibles.

5.2 Horno de secado, controlado termostáticamente, capaz de mantener una temperatura de 110 6 5 ° C (230 6 9 ° F).

5.3 Equilibrio, sensible a 1 gy con una capacidad de 2000 g.

5.4 Aparatos diversos, incluyendo un cepillo y un martillo.

5.5 Agua destilada.

6. Muestra de prueba y muestra-

6.1 Recoger, transportar y almacenar las muestras de ensayo y los especímenes de ensayo de tal manera que retengan el contenido natural de agua siguiendo las directrices de las Prácticas D 2113 y D 5079 y el Método de Ensayo D 2216.

6.2 La muestra de ensayo consistirá en diez fragmentos de esquisto representativos, intactos, aproximadamente equidimensionales, que pesan de 40 g a 60 g cada uno. Estos fragmentos pueden ser de origen natural o pueden producirse rompiendo con un martillo. Tales fragmentos pueden obtenerse a partir de núcleos de roca o de pozos de ensayo, y sus tamaños variarán con el método de muestreo. Si es posible, rompa las esquinas afiladas y elimine el polvo cepillando el fragmento de muestra justo antes de pesarlo. La muestra de muestra total deberá pesar 450 a 550 g.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com