ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación por género y otros discriminaciones


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Exámen  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

1. Discriminación por género:

Definitivamente es uno de los principales retos que un médico profesional deberá ser capaz de superar, aunque actualmente este es un tema mucho menos común, hace algunos años para las mujeres medicas era todo un reto trabajar regularmente, siempre había existido ese “pequeño” problema en contra de las mujeres (como en casi todos los trabajos), sin embargo con la ola de oportunidades para las mujeres que surgió con el voto de la mujer este reto ha ido a la baja, actualmente casi la mitad de los egresados de alguna facultad de medicina son mujeres que viven con las misma oportunidades que los hombres aunque siempre existirá algún personaje que haga de menos a una mujer por lo que decidimos dejar este punto.

2. Violencia en el sector salud:

El tema de violencia en el sector salud es un reto al que nos enfrentamos como médicos y profesionales en este ámbito, si bien es un problema grave ya que causan temor, afecta la calidad del ambiente de trabajo y por lo tanto tiene el potencial de un impacto perjudicial para la calidad de la atención recibida por los pacientes. Acciones como insultos, golpes, amenazas, son las que sufren los médicos, aún a pesar de ser formados para atender y cuidar al paciente. Y en muchas ocasiones no se dice nada al respecto por miedo a represalias. A pesar de las leyes, seguridad y sanciones que pudieran existir es algo que aún se sigue presentando, siendo un reto grande para el área de salud actualmente.

3. Discriminación por edad:

La edad es un tema un poco menos común, no así menos importante. Normalmente los jóvenes médicos recién egresados necesitan encontrar un trabajo fijo para lograr un equilibrio en su vida, sin embargo esas oportunidades son contadas, los hospitales prefieren contratar a personal con más experiencia, lo cual orilla a los jóvenes a pensar 2 veces si terminar la carrera. Se dice que la vida productiva de un médico comienza aproximadamente a los 30 años. En resumen es difícil encontrar un trabajo fijo para lograr un equilibrio monetario recién egresado (como en la mayoría de las carreras)

4. Palancas:

Otro de los retos es cuando competimos con alguien que conoce a quien selecciona a los candidatos porque puede que no tome en cuenta el currículum, o las capacidades sino que por ser familiar de alguien determine su elección, muchas veces puede no ser fácil cuando no tienes "palancas" en el medio en que te desempeñas, independientemente de lo preparado que estés para el puesto.

5. Desprecio por parte de tus superiores:

En esta carrera se nos hace ver que quien va en grados más arriba puede dar órdenes a los que están más abajo. El MIP es más que un estudiante, el residente es más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com