ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discuta La Afirmación De Que Algunas áreas De Conocimiento Son Descubiertas Y Otras Inventadas.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Discuta la afirmación de que algunas áreas de conocimiento son descubiertas y otras inventadas.

Seguramente nos hemos dado cuenta que en algunos de los titulares de los diarios nos hacen partícipes muchas veces de los descubrimientos científicos. En los cuales menciona frases como estas: “Científicos han clonado por primera vez a un oveja” o “Científicos de distintos países colaboraron en el descubrimiento de una cura para el cáncer de mama”. Si extendiéramos estas ideas al resto de las áreas de conocimiento podríamos llegar a la conclusión de que el progreso en una determinada área es sinónimo del descubrimiento de las demás áreas de conocimiento. Pero antes, ¿A que llamamos conocimiento? El conocimiento es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones dentro de un contexto y de una experiencia, bien sea de una manera general o personal, ya que no todos pasamos por lo mismas experiencias ni adquirimos conocimiento de la misma manera.

En este ensayo se dará a entender que la afirmación antes mencionada, “algunas áreas de conocimiento son descubiertas y otras inventadas”. Nos centraremos en dos áreas de conocimiento las matemáticas y la Historia.

Las ciencias naturales son aquellas ciencias cuyo objeto de estudio es la naturaleza. Se tienen en cuenta únicamente los aspectos físicos del mundo. Estas ciencias se sirven del razonamiento lógico de las ciencias formales para explicar la naturaleza.

El estudio de la naturaleza se puede clasificar del siguiente modo:

- Biología: estudia los seres vivos.

- Química: estudia la estructura, los compuestos y las propiedades de la materia.

- Física: estudia el tiempo, el espacio y la energía en relación con la materia.

- Geología: estudia todo lo relacionado con el interior del globo terrestre.

- Astronomía: estudia los cuerpos celestes.

Entonces podemos decir que las ciencias naturales estudia el entorno, la cual se realizan experimentos y pruebas, con el fin de descubrir porque suceden estos fenómenos en nuestro planeta y nuestra vida, y así tal vez inventar lo necesario para mejorar nuestra vida.

Por ejemplo, un científico puede crear una hipótesis (se la estaría inventando), acerca de por qué los peces no pueden sobrevivir cuando se los saca del agua; pero mediante la realización de determinadas pruebas, descubriría (formulando ahora ya una teoría) que es porque su sistema respiratorio no es capaz de obtener el oxígeno del aire, sino que sólo lo puede obtener del agua. Con esto confirmaría (o no, suponiendo que no llegue a lo que busca) su inventada hipótesis a partir de un descubrimiento.

Pero esta hipótesis puede haber la posibilidad de ser falsa, por el descubrimientos de varios hechos. A modo de ejemplo, el pez Rivulus Marmoratus Poey.

"Un grupo de científicos ha descubierto una especie capaz de pasar varios meses fuera del agua. Se esconden dentro de unas ramas y troncos podridos de los manglares. Estas extraordinarias criaturas (de nombre Rivulus Marmoratus Poey)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com