ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar propuestas de mejoramiento de los procesos en una empresa, aplicando las fases correctamente


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

[pic 1]

ORGANIZACIÓN Y METODOS

TRABAJO COLABORATIVO II

GRUPO  71

Presentado A

TUTORA


TABLA DE CONTENIDO

[pic 2]

Introducción

Objetivo general

Objetivos específicos

Cuerpo del trabajo

Conclusión

Bibliografía


INTRODUCCION

Conociendo la cultura de los procesos cualquier actividad, o conjunto de actividades, que utiliza recursos para transformar elementos de entrada en resultados puede considerarse como un proceso; enfocaremos este trabajo en la implementación de la clasificación de los procesos y en las fases respectivas aplicadas a la empresa Vigilancia del Caribe; empresa a la cual se le realizó la síntesis de la  responsabilidad de la dirección y la gestión de sus procesos de para así y aplicando normas ISO determinaríamos acciones a implementar en la medición de cada uno de ellos.


OBJETIVOS

Diseñar propuestas de mejoramiento de los procesos en una empresa, aplicando las fases correctamente,

Objetivos Específicos:

  • Conceptualizar y conocer la cultura de la gestión de procesos mediante la clasificación de los mismos para así ser participativos y orientar nuestros procesos eficientemente en nuestra empresa.
  • Enfocarnos en el sistema de gestión por procesos para identificar los elementos e interrelaciones de los procesos mediante los diagramas de procesos o de flujo para orientar nuestro entendimiento hacia la medición de los mismos mediante indicadores


Asignación de Roles y Responsabilidades

Grupo No. 71

NOMBRES Y APELLIDOS

Rol asumido

Tareas o funciones realizadas

Responsabilidad

ADRIANA CARMENZA MONTERO GOMEZ

Líder:

Comunicador[pic 3]

Responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo, como también de presentar a su equipo la información que recoge de la observación - al desarrollo de las actividades - hecha a los otros equipos de grupo

Atenta a todos los aportes y comentarios de los miembros del grupo para interactuar con la tutoría

Relator [pic 4]

Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al facilitador-docente.

Nibia Daza

Vigía del Tiempo[pic 5]

Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado.

Leidis  María Vargas Cuello

Dinamizador del proceso[pic 6]

Quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad y por último cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo

Espero poder colaborarles y estar pendiente a lo largo de todo el proceso.

YANIRYS DAZA

Relator:

Utilero [pic 7]

Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos.

Estoy a su disposición


[pic 8]


Desarrollo del Trabajo:

1.4.  De acuerdo con el tipo de estudio seleccionado, una vez identificadas las fases del  mismo,  cada  integrante  del  pequeño  grupo  debe  asumir  un  rol  para  e desarrollo del trabajo. (Se recomiendo que el estudiante que propuso la empresa en  la  cual  se  llevará  a  cabo  el  estudio,  asuma  la  responsabilidad  de  Utilero). También  es  necesario,  como  todo  proyecto  o  estudio  elaborar  el  cronograma para el desarrollo del trabajo, acordes con las fases del estudio seleccionado. El resultado  de  esta  información  se  debe  subir  en  el  mismo  foro  denominado “Roles y Responsabilidades”.

  1. Investigación preliminar y delimitación del estudio.
  2. Recolección de información.
  3. Verificación y examen de la información.
  4. Diseño de propuestas de mejoramiento administrativo.
  5. Análisis de costo ñ beneficio de las alternativas.
  6. Presentación de las alternativas y aprobación.
  7. Implantación de La propuesta aprobada.
  8. Evaluación y seguimiento de la propuesta implantada.

 

Tal como mencione la empresa seleccionada fue Vigilancia del Caribe a la cual le aplicare las fases de estudio correspondientes y descritas en el modulo.

  1. Investigación preliminar y delimitación del estudio se realiza el estudio de la problemática administrativa  para identificar estrategias de mejora de los procesos basados en el sentido común y el análisis estadístico de datos, mediante la detección y eliminación de las causas responsables de la variación y el desperdicio en actividades que no generan valor. El alcance de este proyecto de investigación va dirigido al estudio de los procesos de todas las aéreas de la empresa., dejando en un segundo plano los estudios de mercadeo  y monitoreo de servicios.
  2. En el proceso de recolección de la información, se procede a recopilar los datos sobre la situación existente, implementando procedimiento de recolección de información como son: entrevistas, cuestionarios, inspección de registros, revisión del sitio y observación.

La técnica más eficaz que se implemento fue la observación de los trabajadores cuando efectúan su trabajo individual y grupal, permite al analista determinar que se está haciendo, como está haciendo quien lo hace, cuando se lleva a cabo, cuánto tiempo toma, donde se hace y por qué se hace, etc., se analizo algunas de las operaciones y procedimientos de los sistemas que se emplean en dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (354.8 Kb)   docx (204.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com