ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar una bebida nutricional a base del zumo del noni para curar múltiples enfermedades en la U.E. ´´Bicentenario de las Américas´´, Calabozo-estado-Guárico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.477 Palabras (14 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

     Cada vez se oye hablar más de los beneficios del Noni planta que en nuestro país se conoce como Mora de la India, y su empleo está rodeado de expectativas e interrogantes. Oriundo de Polinesia, es un árbol de hojas perennes, flores blancas y puede alcanzar una altura de hasta 30 pies.

     Estudios científicos le atribuyen 101 efectos benéficos sobre el cuerpo humano, por lo que ha revolucionado el desarrollo de los productos naturales en su aplicación nutritiva y terapéutica. Ofrece una mayor calidad de vida, ya que sus extractos aportan elementos con propiedades Estimulantes, antihipertensivas, antinflamatorias, antipiréticas, antistamínicas, antibacterianas y analgésicas. Investigaciones realizadas en Japón y Hawai apuntan que la presencia de un agente anti carcinógeno en la planta puede neutralizar el avance de ciertas neoplasias (cáncer) en una etapa temprana de la enfermedad.

     "Los productos del Noni no son medicamentos, sino suplementos alimentarios, reconstituyentes o regeneradores a nivel celular que unidos a otros medicamentos cooperan en la mejoría o cura de algunos padecimientos".

     La salud es uno de los tesoros más preciados por la humanidad, la falta de ella significaría una cierta invalidez parcial o completa en ciertos casos más graves, por lo cual todas las personas buscan mantenerse sanas, de igual manera hay riesgos por pequeñas situaciones que ocurren en la vida cotidiana o por enfermedades, accidentes entre otros. Sin embargo, en del siglo en que vivimos existen soluciones para disminuir  los riesgos sobre la salud.

     Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y otros compuestos vegetales y enzimas (sustancias propias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos   metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial  de los radicales libres. El noni es un arbusto originario del sudeste asiático el cual fue introducido en la Polinesia y la India, su fruto es una baya irregular de un verde claro o amarillo, morado con color marrón, la pulpa contiene numerosas semillas  al madurar el noni se torna suave y desprende un olor fuerte, el árbol de este fruto florece y fructifica todo el año

Marco teórico

Planteamiento del problema de investigación

     Al nivel mundial, los estudios realizados confirman las propiedades y calidez excepcionales del noni. El Dr. Ralph Heinicke (investigador de Hawái) descubrió que el cuerpo humano produce una sustancia cuya función principal es de ayudar al funcionamiento normal de todas las células humanas: la xeronina. La contaminación del suelo, agua y aire además, la agricultura del suelo ciertos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo y también disminuir la producción de xeronina. Además el estrés, la inactividad  y las actividades negativas reducen la formación de la xeronina. Para compensar esa falta el cuerpo humano necesita la pro-xeronina y conservar así la buena salud. El noni estimula el sistema inmunológico, regulado la función celular y la generación de células dañadas. Actual al nivel celular más básico y fundamental por la que sirve para una gran variedad de afecciones. Antiguos manuscritos de curanderos cuenta que los polinesios utilizaban el fruto del noni como ingrediente principal de todas las preparaciones medicinales y que la utilizaban en los problemas de salud como el asma, dolor de cabeza, constipación, problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fractura y otros más, el noni es igualmente conocido por otros pueblos que viven en zonas tropicales.

     En malasia es utilizado para curar problemas urinarios, diabetes, y gripa. En el caribe es conocido como el ´´Árbol anti dolor´´ y es utilizado en problemas de esquíense, fractura, fiebres etc. En el sureste asiático es utilizado en problemas de garganta, boca, encías. En filipinas es reconocido como purificador intestinal, particularmente para la eliminación de parásitos.

     Al nivel de Venezuela el noni es usado generalmente por sus beneficios para la salud no por su sabor. El manejo de esta frita se debe  hacer con mucho cuidado, tomando en cuenta que la misma tiene un olor no muy agradable. El noni se consume sim semilla, porque si no puede ser nocivo, esta fruta es maravillosa para los órganos de la mujer, con la semilla dicha fruta es dañina para el corazón. Muchas personas han reportado el beneficio que el noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se han demostrado que el noni tiene un impacto significativo en la detención de los crecimientos de las células RAS cancerosas implantadas en animales del laboratorio que estos 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7 clases de diferentes bacterias perjudiciales y es eficaz contra los hongos y paracitos. El listado de abajo es un comprendido de beneficios basados en los testimonios de personas que consumen el noni y alegan sentir muchos beneficios.

     En muchos estados de Venezuela el noni ha sido utilizado para curar múltiples enfermedades afecciones como las son. Adicciones, tumores, ulceras, quemaduras del sol, alergia, artritis, asma, para mejor circulación de la sangré, resfriados, constipación, tos depresión, diabetes, drogadicción, migraña, esclerosis, dolor en los músculos, para el sistema digestivo, energía, presión alta, infecciones, para el cáncer de hígado, cáncer de riñón, cólicos menstruales, cáncer de próstata, sinus, entre otras enfermedades que afectan a los venezolanos. Los componentes de esta fruta funcional en el ámbito celular para producir la regeneración de las células y así poder mejorar su funcionamiento. El cual crece de manera silvestre en las costas de Anzoátegui, en la península de paria, en el estado sucre y a lo largo y ancho del territorio nacional. El noni que crece en Venezuela posee una gran cantidad de micronutrientes los cuales le confieren propiedades especiales imposibles de encontrar en otra parte del mundo. A nivel de Guárico el noni ha sido utilizado para aumentar las defensas puede combatir diferentes enfermedades ya que contienen componentes que pueden ayudar al cuerpo humano y regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo de manera natural. La gran mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estrés, los efectos del investiga miento empiezan a sufrir efectos a temprana edad, desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad al dormir, hasta los desafíos más serios. Tales como la diabetes, precio sanguínea elevada y la artritis, esta freta puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (911.6 Kb)   docx (655.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com