ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTAS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

RUTAS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL

“En 2014, se exportaron a Estados Unidos 22.4 millones de toneladas, que equivalieron a US$ 14.105 millones en valor FOB, ubicándolo como el primer socio comercial de Colombia. El 99.19% de la carga exportada se envió vía marítima.

En cuanto a toneladas y valor US$ FOB exportado de Colombia a Estados Unidos por modos de transporte encontramos el siguiente comportamiento en los últimos cinco años:

[pic 1]

Las exportaciones bajo esta modalidad fueron en su mayoría de productos como aceites crudos de petróleo o de material bituminoso, hullas térmicas, y fueloils en 2014.

[pic 2]

En el año 2014, las exportaciones bajo esta modalidad fueron lideradas por las flores y capullos frescos cortados, las rosas cortadas, y los pompones frescos.

ACCESO MARÍTIMO

[pic 3]

Estados Unidos posee una infraestructura portuaria compuesta por más de 400 puertos y sub puertos, de los cuales 50 manejan el 90% del total de toneladas de carga. Están localizados estratégicamente en los Océanos Pacífico y Atlántico. Algunos de los puertos estadounidenses se encuentran dentro del rango de los más grandes y de mayor movimiento de carga del mundo. Para la costa Este se destacan por la afluencia de navieras con servicio directo y regular los puertos de: Houston, Nueva York, Baltimore, Savannah, Jacksonville, Port Everglades, Miami, New Orleans y Charlestón. Por otro lado, en la costa Oeste se maneja la oferta de servicios desde Colombia, en su mayoría hacia los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

SERVICIOS MARÍTIMOS COSTA OESTE

Desde la Costa Atlántica colombiana, existen dos navieras que ofrece servicios directos tanto a Los Ángeles como a Long Beach y Oakland en la Costa Oeste, en tiempos de tránsito que empiezan desde los 10 días; la oferta se complementa con rutas en conexión en puertos de Panamá y Jamaica, por parte de cinco navieras, con tiempos de tránsito desde los 12 días. De igual forma, desde Buenaventura hacia la Costa Oeste norteamericana se puede contar con un servicio en ruta directa hacia Los Ángeles con un tiempo de tránsito de 11 días; la oferta se complementa con cinco navieras con conexiones en Panamá, México y Guatemala con tiempos de tránsito desde los 13 días.

SERVICIOS MARÍTIMOS COSTA ESTE

Hacia la Costa este de los Estados Unidos, desde Costa Atlántica operan 12 diferentes navieras en rutas directas con tiempos de tránsito desde los 3 días, con origen en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta destino Port Everglades, o desde los 6 días hacia Miami y Filadelfia; la oferta se complementa con rutas con conexión en puertos de Jamaica, Panamá, Honduras y República Dominicana, que tienen un tiempo de tránsito desde 6 días.

FRECUENCIA  Y TIEMPO DE TRÁNSITO DESDE LOS PUERTOS COLOMBIANOS

DESTINO

ORIGEN

TEIMPO DE TRÁNSITO (DIAS) DIRECTO

TEIMPO DE TRÁNSITO (DIAS) CONEXIÓN

Miami

Barranquilla

6

10 - 12

Cartagena

6

10 - 12

Santa Marta

6

7 - 10

LÍNEAS NAVIERAS Y CONSOLIDADORES CON OFERTA DE SERVICIOS A ESTADOS UNIDOS

[pic 4]

ACCESO AÉREO

[pic 5]

Estados Unidos cuenta con 14,947 aeropuertos, donde varios son los más grandes y de mayor movimiento del mundo. La oferta de servicios directos desde Colombia se concentra en los Aeropuertos de John F. Kennedy International (Nueva York), Los Ángeles International, George Bush International (Houston), Memphis International Airport, Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport y Miami International Airport.

Adicional a los servicios directos, otras aerolíneas tienen las posibilidades de recibir carga en Colombia y llevarla a Estados Unidos en servicio con trasbordo desde: Ciudad de Panamá y Ciudad de México.

SERVICIOS AÉREOS

La oferta de rutas aéreas para la exportación desde los aeropuertos colombianos se maneja con vuelos todos los días de la semana, cuenta con trayectos directos, puntos de conexión en aeropuertos internacionales ubicados en Panamá, así como aeropuertos nacionales, de donde se distribuye la carga a las diferentes ciudades del país.

CONEXIONES DE AEROLÍNEAS PRESTADORAS DE SERVICIO A ESTADOS UNIDOS

[pic 6]

OTROS ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA LOGÍSTICA

Documentos requeridos para ingreso de mercancías

 Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), requiere una "descripción precisa y el peso de la carga o, para un contenedor sellado, la descripción y el peso de la carga en la declaración del expedidor."

Una descripción narrativa precisa, es una descripción que es lo suficientemente precisa para la CBP sea capaz de identificar las formas, características físicas, y el embalaje probable de la carga declarada, todo para que la CBP puede identificar cualquier anomalía en la carga cuando un contenedor se revisa a través de equipos de imágenes. La descripción también debe ser lo suficientemente precisa para identificar todos los bienes, que pueden emitir radiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (455.1 Kb)   docx (728.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com