ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  5.470 Palabras (22 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 22

LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE Y DE SEGURIDAD DE LA CARGA A GRANEL SOLIDO

[pic 1]

LEWIS CONTRERAS ARRAZOLA

ANGIE OYOLA PEÑARANDA

JHONELLYS TORREZ CASSIANI

CANDELARIA RODRIGUEZ HERNANDEZ

NICOLAS RUIZ CASARRUBIA

JAIRO ZUÑIGA BRÙ

PRESENTADO A:

MANUEL GUZMAN SUAREZ

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO “TECNAR”

PROGRAMA DE GESTION NAVIERA Y PORTUARIA

V SEMESTRE

CARTAGENA DE INDIAS D. T. y C.

25 DE MAYO DEL 2016

TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO                                                                                                  Pag.

INTRODUCCION…………………………………………………….………..…......3

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA….......……………………….……….………………………...…...…..4

FORMULACION DEL PROBLEMA….…………..……………...……………………………………...…....4

2. JUSTIFICACION….…………………………………………...………….…….…5

3. OBJETIVOS………………………………………………………………………..6

3.1 OBJETIVO GENERAL……..…………………………...……………………………………....…6

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………….……….……………………………………………...….6

4. MARCO REFERENCIALES……………………………………………………………..……..7

4.1 MARCO HISTORICO……………………………………………………………………..…….8

 4.2 MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………….……..….10

4.4 MARCO LEGAL…….………………………………………………………….…………..…..12

DISTRIBUCCION FISICA INTERNACIONAL

PARA LA CARGA A GRANEL SOLIDA (ARROZ)………………………………………………………………………………13

LISTA DE CHEQUEO DE LOS ASPECTOS DE

SEGURIDAD A TENER EN CUENTA EN LA OPERACIÓN

DE CARGA Y DESCARGA DEL ARROZ………………………………………………………………………….….…23

5. DISEÑO METODOLOGICO………………….………………………………….…………....24

5.1 TIPO DE INVESTIGACION………………………………………..…………………………..25

5.2 METODO DE INVESTIGACION………………………………….………………………………..26

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………….……………………………..……….…27

CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El transporte es el elemento vital en el diseño y administración de un sistema integrado de gestión logística, permitiendo el desplazamiento de personas, materias primas y productos terminados, a través de una red de transportes diseñadas para cumplir despachos  en tiempo  y forma, al menor costo posible, tanto a nivel local como internacional.

En cuanto al tema de la seguridad a las mercancías y al transporte de las mismas obliga a cada una de las partes que interviene a incorporar procedimientos de calidad y seguridad en todos los procesos de elaboración de productos y prestación de servicios, así como a dar conocimientos de los mismos para poder ser más competitivos, eficientes y eficaces. Los aspectos más críticos, en cuanto a seguridad y fiabilidad para la correcta manipulación y transporte de las mercancías, tienden a referirse, entre otros, a las condiciones especiales de transporte que requieren ciertos productos, a los robos o hurtos de mercancías en la cadena, y a la correcta estiba y manipulación de las mercancías.

El presente proyecto tiene como propósito ampliar cada uno nuestros conocimientos acerca de la importancia que tiene el buen manejo de la carga a granel durante su transporte desde el punto de origen hasta el destino final, convirtiéndonos así en personas integrales y con alta capacidad de desarrollo en el tema, el cual nos serviría mucho en el campo laborar.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En la distribución física internacional se pueden presentar muchos problemas serios ya que esta es una cadena de flujo constante. Que nunca frena su flojo y esto debido a la gran importancia de mantener la cadena de abastecimiento del demandante mercado mundial… son miles de distintitos productos los que diaria mente se pasean por los océanos del mundo, dentro de la gran variedad de productos que mencionamos antes aparecen un tipo de mercancías muy importantes en este flojo y son los gráneles solidos dentro de este tipo de carga existen muchos tipos diferentes que van desde. Granos, fertilizantes, químicos, trozos de chatarra, etc. El transporte de todo tipo de mercancías independiente mente del tipo o de las características físicas de la misma. Presentan una serie de desafíos a la hora de ser transportados, especial mente hablando de la mercancías a granel solido se puede decir que tienen un tipo de cuidado especial que varía entre tipo de mercancía, dentro de los principales problemas que podemos tener al momento de transportar esta carga a granel podemos tener contaminación al medio ambiente, contaminación a otra mercancía, daño físico a las personas que lo manipulan si no hacen la correcta manipulación a la hora del cargue y durante el traslado de la mercancías del punto de partida hasta el lugar de destino. Otro problema a la hora de transportar carga a granel es la pérdida del volumen de las mercancías transportadas. Existe un problema que no podemos dejar pasar por alto y es que no todos los puertos del mundo cuentan con las infraestructura adecuada para la manipulación y el almacenamiento de este tipo de mercancías.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿LOS PUERTOS DEL MUNDO CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA ADEACUADA PARA EL ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION DE LA CARGA A GRANEL SOLIDA?

  1. JUSTIFICACION

El mundo globalizado de la actualidad da pie para que el desarrollo y la evolución tanto económica como social contribuya a la formación de un comercio internacional el cual beneficia a un país, tomando como referencia el medio de transporte marítimo donde se lleva a cabo la gran parte de las actividades importantes para el comercio, para ello cabe resaltar que la seguridad de la carga a nivel mundial  juega un papel importante ya que busca darle mayor confiabilidad a los procesos de exportación e importación a las empresas comercializadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)   pdf (399.2 Kb)   docx (495.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com