ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TRABAJO DE:

CHRISTIAN ENDARA.

SHENOA CANDELL.

EMILIO TORAL.

DOCENTE:

KERLY JENNIFFER AVECILLAS UQUILLAS.

MATERIA:

ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.

2020-2021

PROYECTO FINAL – ECOLOGIA

COWSPIRACY.

En este documental podemos observar como dos personas Kip Andersen y Keegan Kuhn exploran los efectos del ganado en el medio ambiente. Descubren el principal problema de la destrucción de la atmosfera, la cantidad de gases que emiten estas industrias y, por lo tanto, comienzan a buscar respuestas en muchas industrias tanto que cuidan el medio ambiente y también industrias que generan la mayoría de C02 en el mundo.

Encuentran muchos problemas en su investigación como científicos que se niegan a hablar sobre este tema, inconvenientes al momento que Kip Andersen trata de hablar con personas y empresas sobre este tema que al parecer ya muchos lo sabían solo que no transmiten esta información al mundo porque lo ven más como un negocio y no como el cuidado que amerita esta situación.

Se realizan entrevistas a personas que se relacionan con la industria alimentaria y asociaciones ecologistas. Se plantea el cómo el consumo de carne es el mayor problema ambiental y la ONG no lo respalda se da a conocer de manera amplia los problemas ambientales acerca de uso excesivo de carne en Estados Unidos, sin contar problemas en otras partes del mundo.

Cantidad de C02 emitido.

En el documental se puede observar cómo se produce la mayoría del C02 en el mundo y cómo afecta a la atmosfera estos gases. La industria ganadera es la principal causa del dióxido de carbono en el mundo, este tema no se ha estudiado o nadie se ha preocupado lo suficiente por conocer los problemas de esta industria, lo que puede causar en un futuro y lo que está causando en la actualidad.

La cantidad de agua potable que se utiliza para estas industrias es muy preocupante y las personas no saben lo suficiente del tema, muchos científicos (como se puede ver en el documental) saben todo lo que se usa en estas industrias y también lo que causa, aun así no lo ponen como uno de los problemas importantes en la destrucción del medio ambiente, pareciera que ninguno quisiera hablar de estos temas, suena increíble pero una hamburguesa hecha con carne, queso, pan, huevo y otros ingredientes aproximadamente utiliza 2500 litros de agua.

Se puede observar que el gobierno es quien decide en el consumo de C02 en las personas de cada país, al parecer lo ven en su totalidad como un negocio y fuentes de ingreso, pero no les importa el daño que este consumo causa en el medio ambiente y aunque paremos a todas las industrias que causan en C02 en el mundo, tuviéramos que hacer muchísimas más cosas para que tengamos una tierra donde vivir y animales que habiten en ella.

En el documental el dato del C02 que produce el ganado es 32.000 millones de toneladas por año o el %51 de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

Efectos o consecuencias ambientales.

Los principales problemas de lo que causa el C02 en el mundo es el consumo del agua potable en el mundo, la destrucción de la atmosfera y la extinción de muchas especies en el mundo.

El efecto más impactante del ganado en el mundo es que más de 500 zonas en la tierra están muertas por la inundación del nitrógeno en los océanos, esto lo causo el excremento que producen los animales que son criados en las industrias y por las personas que crían a estos animales.

Las consecuencias del aumento de las emisiones del C02 en el mundo:

  1. Contaminación: El transporte, algunas actividades económicas y la deforestación, son las principales causas de emisión gas, lo que a su vez hace que aumente el nivel de contaminación de nuestro planeta.
  2. Efecto invernadero: La concentración del CO2 se ha incrementado en más del 30%, es decir, es el gas de mayor influencia, responsable del 70% del calentamiento de la tierra. Este efecto invernadero genera grandes impactos ambientales, como el incremento del nivel del mar, tormentas más intensas, aumento de sequías, entre otros.
  3. Impacto a los océanos: El CO2 también llega al océano, incrementando la acidificación de las aguas, lo que ocasiona que "los animales con conchas o corazas hechas de carbonato de calcio, como los caracoles, pierdan parte de su esqueleto. " (Phillip Munday, Noticias interés, 2019)

Impactos positivos sobre el ambiente si se reduce o elimina dicha actividad.

Los gases de escape del transporte son responsables del 13% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de este sector involucran principalmente combustibles fósiles quemados para transporte terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo.

Expone los problemas ambientales por el consumo de carne de la manera insostenible e inviable.

Para alimentar al ganado se necesita grandes cantidades de agua y de suelo fértil para cultivar cereales como la soja que son la base de la alimentación de los animales de granja, se plantan suficientes cereales para alimentar a la población del mundo, pero solo es un pequeño porcentaje para el consumo humano.

El 51% de los gases de efecto invernadero son provocados por la agricultura y ganadería, el metano gana relevancia por su permanencia en la atmosfera del CO2, es decir por un horizonte más corto, entonces la ganadería es responsable del 18% que emite los gases de efecto invernadero.

Según un estudio de la FAO titulado Livestock Long Shadow», produce un 9% del dióxido de carbono derivado de  actividades humanas, un 65% de óxido nitroso, un 37% de metano, y un 64% de amoníaco, lo cual contribuye a acidificar la lluvia. Estos gases son producto del estiércol, los gases intestinales y los desechos. La situación se agrava a medida que se van talando bosques y selvas para convertirlos en praderas para alimentar al ganado. Así, ya se ha ocupado un 30% de la superficie de la Tierra. Sólo en el Amazonas, considerado como el pulmón de nuestro planeta, un 70% del terreno ya está siendo utilizado por los ganaderos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com