ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología y Medio Ambiente


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES Y EVALUACIÓN

Actividad 1.

Lea detenidamente y con atención la guía N° 05 correspondiente al curso de Ecología y Medio Ambiente; con el fin de desarrollar acertadamente la evaluación conceptual correspondiente a la primera unidad. Asimismo, haga un repaso de las cuatro guías trabajadas anteriormente y relacione con cada una de las preguntas y/o cuestiones planteadas. En cada una de las respuestas mantenga la honestidad y la ética que caracteriza al futuro profesional para el cual se está formando.

Las respuestas serás entregadas “POR ITEM” vía el grupo de WhatsApp 24 horas después de enviado la guía N° 05 es decir el día miércoles 5 de mayo a horas 08:00 a.m. como máximo.

1. Escriba una V si considera que la afirmación es verdadera y una F si considera que es falsa. (5 puntos)

La causa de la primera extinción masiva fue probablemente el lento cambio del clima y del nivel del mar ocurrido cuando las fuerzas de la deriva continental hicieron que los grandes continentes terrestres se fundieran en un supercontinente.

Verdadero Falso

En la primera extinción cuando los continentes se separaron ya había desaparecido más del 90% de las especies de la Tierra.

Verdadero Falso

La segunda gran extinción se produjo hace unos 300 millones de años y su causa fue una serie catástrofes medioambientales que se fueron presentando durante poco menos de 50 mil años.

Verdadero Falso

Una de las explicaciones de la segunda extinción sugiere que hubo una erupción de grandes flujos de lava un poco al sur del Amazonas.

Verdadero Falso

La biósfera no es la capa delgada de la superficie terrestre donde habitan solo los organismos abióticos y, comprende la litósfera y parte de la atmósfera.

Verdadero Falso

El ciclo del nitrógeno es posible gracias a bacterias simbióticas que fijan el nitrógeno en tres procesos denominados nitrificación, amonificación y desnitrificación.

Verdadero Falso

El análisis multidisciplinario, encaminado a identificar, predecir, interpretar, valorar, prevenir y comunicar los efectos de un proyecto sobre el medio, se denomina inversión térmica.

Verdadero Falso

La gestión ambiental, es un conjunto de políticas promovida por las empresas con sistema abierto. Pero la empresa no es influenciada por el entorno.

Verdadero Falso

Las poblaciones de una comunidad pueden interactuar entre sí con el medio biótico, en esta interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com