ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORAR UNA CREMA HIDRATANTE CON INGREDIENTES ORGÁNICOS A BASE DE COCO (COCOTERO)


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

                U.E ANTONIO GUZMÁN BLANCO[pic 1][pic 2]

                CALABOZO ESTADO GUÁRICO

        

   

          ELABORAR UNA CREMA HIDRATANTE CON INGREDIENTES ORGÁNICOS A BASE DE COCO (COCOTERO) EN  EL 5TO AÑO SECCIÓN “U” DE  LA U.E LICEO ANTONIO GUZMÁN BLANCO  

                                             

Autores:

   Colmenares , Yineska

          González , Julio

           Pérez ,Jesús

          Rivas , Silvia

                                                                 Tutor:

                                                       LICDA. ROSA ROJAS

Diciembre, 2021[pic 3]

CAPITULO I

Planteamiento del problema

       La transformación del mundo en las últimas décadas se debe en gran parte al desarrollo de  la  ciencia  y  de  la  tecnología,  que  le  permite  al  hombre  vivir  con  elevados  estándares  de confort  y  satisfacción.. En  este  ambiente  de  grandes  descubrimientos  para  la  humanidad,  edificamos  el  lúgubre escenario  del  sufrimiento  y  del  quebranto  a  la  salud  humana,  sumado  a  los  cambios climáticos,  a  la  exposición  de  los  rayos  solares,  a  la  mala  manipulación  de  químicos,  a  la utilización  sin  protección  de  productos  de  limpieza  industrial  y  doméstica,  entre  otras causas. Estos factores comprometen la integridad física de las personas en general, convirtiéndolos en entes vulnerables de contraer enfermedades de la piel; por lo que se vuelve imperativa la utilización de medios alternativos que permitan atenuar estos efectos.

    Uno de estos medios es el uso de cosméticos orgánicos y libres de tóxicos y sustancias químicas, que favorece la salud gracias a los principios activos de las plantas, que tratan de forma holística cuidando cuerpo, mente y alma. Este tipo de cosmética nos brinda un cuidado efectivo para nuestra piel antiguamente los cosméticos naturales fueron ampliamente utilizados, y su formulación casera con productos orgánicos, no perjudicaba a la piel ni a la salud humana, ni tampoco causaban contaminación ambiental. En la actualidad, se están manejando nuevas políticas que buscan defender y proteger los recursos naturales y la salud del ser humano, como centro, principio y fin de toda investigación.

     De allí que, se va imponiendo el consumo de productos naturales, donde los fabricantes sienten la urgente necesidad de introducir productos que cuiden la salud sin atentar contra el ambiente. Según estudios un producto alternativo para atenuar estas consecuencias es el uso del coco (cocotero). Con el avance científico y en el marco de las modernas tecnologías desarrolladas, se le ha atribuido a la coco mayores beneficios para el ser humano, pues tiene propiedades destinadas al mejoramiento y preservación del organismo; ahí la importancia de la fabricación de cremas elaboradas con productos naturales orgánicos, con la utilización de conservantes naturales y que, apoyándonos en la experimentación, nos ayuden a verificar la estabilidad del producto final en el transcurso del tiempo. La falta de investigación y fabricación de un producto hidratante, formulado con elementos naturales orgánicos, acrecentaría el deterioro del ambiente y daría lugar al consumo de productos químicos que traen consecuencias negativas en los seres humanos, incrementando los problemas en la piel. Es por esto que siguiente proyecto de investigación se basa en la creación de una crema natural para el cuidado de la piel usando métodos naturales, que contribuyan al cuidado del medio ambiente evitando la contaminación que produce la elaboración de él, si proviene de una fábrica. Por lo tanto se realizara una investigación web sobre formas de construir dicho producto de una forma natural, casera y simple para que cualquier persona pueda acceder a él.

        En este mismo orden de ideas en las zonas rurales existe una influencia altas de resequedad en la piel, por motivo que son zonas de alta temperatura por el sol, los problemas grande surgen cuando alguna de las personas no se protege con alguna crema humectante la piel sufren las consecuencia tales como resequedad, erupción en la piel, también se puede sufrir de enfermedad  como el cáncer de piel por ejemplo el no uso de un buena crema humectante y natural sin químicos evita todo lo anteriormente mencionado. Una zona rural se localiza a grandes distancias de la zona urbana y se caracteriza por el gran espacio de zona verde que se usa para las labores de agricultura, ganadería, agropecuaria, agroindustria, caza, entre.

La comunidad rural de lecherito V, no se escapa de la realidad ya que es un caserío  en  zona rural, la cual fue fundada en año 2006 como un proyecto nacional del Ministerio de Cultura y Tierra, es una zona que se dedica al cultivo y producción, los habitantes de dicha zona es su mayoría son trabajadores del campo dentro de la  comunidad se encuentra el Liceo José Antonio Guzmán Blanco, coordinado por la profesora Yoselin Flores, el cual cuenta con una matrícula de once  (12)  estudiantes estratificado de la siguiente manera cuatro (04) varones y ocho hembras (08). Se pudo evidenciar que los habitantes de dicha comunidad sufren de enfermedades tales como resequedad en la piel, erupción por falta de hidratación en la piel causadas por el sol ya que  no se  disponen  de una crema hidratante que permita proteger su salud, por lo costoso, utilizando frecuentemente es aceite de bebe como método de hidratar la piel . Es por esta razón, que los autores de la presente investigación decidieron proponer la elaboración de una crema hidratante con ingredientes orgánicos a base de coco (Cocotero) en la U.E Liceo Antonio Guzmán Blanco  en la comunidad de lecherito V. De lo anteriormente planteado, surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué Conocimiento tienen los estudiantes del 5to año sección “U” de la U.E Liceo Antonio Guzmán Blanco en cuanto a la elaboración de una crema hidratante  a base coco (Cocotero)?

¿Cuáles serán los pasos a seguir para elaborar una crema hidratante con ingredientes orgánicos a base de coco (Cocotero)?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

          Elaborar una crema hidratante con ingredientes orgánicos a base de coco (Cocotero) en  el 5to año sección “U” de  la U.E Liceo Antonio Guzmán Blanco  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com