ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 8

SINTESIS DE EN UN MUNDO MEJOR

ANGIE VIVIANA ARANGO MARTINEZ

CODIGO: 201420335

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

EN UN MUNDO MEJOR

CONFLICTOS

La película empieza en un lugar muy apartado donde la pobreza predomina, no hay escuelas ni hospitales, tan solo es un pequeño campamento en medio del desierto donde vive mucha gente pero sobre todo niños. Las enfermedades son  comunes, es un pueblo que vive aislado por la violencia; de vez en cuando acude al lugar un grupo de asistentes sociales conformado por el doctor Antón y sus auxiliares, quienes atienden a estas personas y les brindan medicamentos. La gente recibe con mucho agrado a los doctores.

Por otro lado, Cristian un pequeño que acaba de perder a su madre a causa del cáncer, este se ve calmado pero en realidad siente un gran rabia por todo y con todos; después de lo sucedido se va a vivir a casa de su abuela con su padre quien viaja mucho a Londres a causa de su trabajo. Cuando  Cristian va entrando a su nueva escuela se encuentra con una situación bastante incómoda, pues un grupo de chicos liderado por Sofus estaban agrediendo  a Elías el hijo del doctor Antón  con empujones y llamándolo “Cara de rata”, Cristian al observar esto se disgusta mucho. Cuando salen de clases Cristian le pregunta a Elías del porque se deja tratar así de ellos, en ese momento llega Sofus y lo agrede al él también Cristian se enoja mucho y se va con la nariz sangrando.

Aquí se observan dos tipos de conflictos muy distintos pero que hacen mucho daño a la sociedad misma, en primer lugar está la pobreza, el aislamiento, la falta de oportunidades y el gran aumento de la natalidad; sim embargo para estas personas siempre hay una luz de esperanza brindada por esos doctores que comparten sus conocimientos médicos ayudándolos. En segundo lugar, está el bullying, muy común en las escuelas y colegios, no se trata solo de agredir al alguien físicamente sino también psicológicamente; muchos niños y jóvenes tienen que lidiar con esto a diario, causante la deserción de muchos estudiantes y hasta del suicidio.

LA ESCUELA NO HACE NADA

Ante el maltrato que está sufriendo Elías por parte de sus compañeros, les avisa a sus padres quienes están pasando por una separación. Los se acercan a la escuela e intentan hablar con las autoridades educativas, quienes evaden el tema y no les presta mucha atención; la madre de Elías se enoja mucho. Entonces al día siguiente cuando van a ingresar a clases Cristian se da cuenta que siguen molestando a Elías y que además Sofus lo está siguiendo, él también los sigue y cuando entran a un baño Cristian se abalanza sobre Sofus y los empieza a agredir con una bomba para cicla, lo tumba al suelo y lo amenaza con un cuchillo diciéndole que los deje en paz sino se arrepentirá, Cuando la directora se entera de lo sucedido llama a la policía y le delega la responsabilidad a ellos, también llaman a los padres de los chicos, la policía los interrogan pero ellos niegan la existencia de un cuchillo y alegan que solo se defendían.

Aquí vemos claramente como la escuela se desliga de este tipo de asuntos y acude a la policía para que resuelva lo sucedido, también como los problemas pueden empeorar si no se les presta la debida atención a tiempo.

DISCULPAS Y YA

La directora de la escuela hace que los chicos se disculpen y queden como amigos, además les asignan diferentes proyectos para que trabajen. El padre de Cristian trata de acercarse a su hijo pero este no lo permite y se comporta muy aislante con su padre. Los chicos suben a una torre muy alta donde se observa todo el pueblo pero a donde está prohibido subir también; Antón sale con sus dos hijos y con Cristian a comer un helado en ese momento el hermano de Elías pelea con otro niño de su edad por un columpio, entonces Antón los separa pero llega el padre del otro niño  enojado y termina abofeteando a Antón y se marcha diciendo groserías. Los niños quedan desilusionados porque no le respondió a los golpes pero Antón les explica que no se puede responder a golpes con golpes porque si no vivirían en un mundo en guerra. Cristian y Elías no quedan conformes y buscan la dirección de Larsh y se la dan a Antón para que o busque y se desquite.

A muchas personas se le es muy difícil aceptar lo malo que han hecho, no son capaces de decir frases como “muchas gracias, por favor, disculpe, lo siento”, que aunque son difíciles de decirlas le han mucho bien a la sociedad para la convivencia.

EL RENCOR NO ES BUENO

Antón va a la casa del señor que lo agredió y lleva a los chicos para que se dé cuenta cómo deben actuar ante una situación similar. Larsh no lo recibe bien y se enoja, empieza a gritarlo y a agredirlo de nuevo, Antón no responde a sus golpes y le dice que solo es alguien que se siente capaz de golpear a los demás porque no es capaz de disculparse frente a los niños y que solo sabe golpear; Antón tranquiliza a los chicos diciéndoles que el perdedor no es él por dejarse golpear sino Larsh por actuar de esa forma. Pero Cristian le da mucha rabia y siente deseos de vengarse, entonces le dice a Elías que podrían volar el auto del señor Larsh con unos cohetes que el encontró en el garaje de su abuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com